Los conductores que entren en el circuito de sentido único de la cumbre deben tener en cuenta hacia donde saldrán antes de aparcar

02 feb 2018

Los conductores que se encuentren en la cumbre y se adentren en el circuito de sentido único habilitado por el Cabildo de Gran Canaria tienen que tener en cuenta si saldrán hacia el sur o hacia el norte antes de aparcar porque no podrán regresar por la misma vía.

La entrada al circuito es por la Cruz de Tejeda, los coches que vayan a salir por Ayacata deben tomar la salida hacia los Llanos de la Pez para aparcar y poder seguir después por esa misma ruta, mientras que los que vayan a salir hacia el norte, deben tomar la vía de Cueva Grande.

Algunos conductores no están teniendo en cuenta el sentido único del circuito y aparcan en la salida contraria a la que quieren tomar, lo que genera problemas porque no pueden volver por la misma vía, ya que es circular en sentido contrario, y se ven obligados a salir por el lado opuesto a su destino.

Para no incrementar las posibilidades de colas, colapso, obstaculización de la vía y sanciones, el Cabildo de Gran Canaria solicita tener en cuenta esta circunstancia y no aparcar en lugares indebidos, en la calzada ni en donde obstaculicen el paso.

Deben tener en cuenta también que una vez que logren aparcar, hay que andar durante unos dos kilómetros hasta llegar a la zona donde hay nieve, por lo que es necesario llevar ropa de abrigo impermeable, ya que el día transcurre con lluvia y ventisca.

La previsión es poder mantener el circuito hasta las seis de la tarde, cuando en cualquier caso quedará cerrado hasta nueva valoración por la mañana. Si la meteorología da una tregua este sábado, el circuito será reabierto con la posibilidad de que sea abierta también la bajada por Cazadores en sentido único para ofrecer también una salida hacia el este.

Todo será valorado a primera hora de la mañana y el Cabildo informará a los medios y en sus redes @GranCanariaCab @CarreterasGC, así como de cualquier novedad.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes