500 personas festejan el Día Internacional del Mayor en un acto organizado por el Cabildo de Gran Canaria en Ingenio

02 oct 2015

Más de 500 personas usuarias de los centros sociosanitarios del Cabildo de Gran Canaria han disfrutado de los actos de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, en la Plaza de La Candelaria de Ingenio.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio, ha organizado esta jornada festiva que contó con la lectura de relatos del libro "El Olor del Gofio" por residentes del centro de Arucas, música a cargo de Juan Carlos Bueno, baile, diversos talleres de terapias e intervenciones asistidas con perros, radio y risoterapia, entre otros, y un almuerzo.

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez, felicitó a los mayores por este día y por “todo el trabajo que han realizado a lo largo de su vida”, agregó.

“Les debemos mucho y ahora les toca disfrutar”, expresó Máñez, quien añadió que “la vejez no es una enfermedad sino una oportunidad”, y animó a aprovecharla

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez Pérez, agradeció al Cabildo que haya apostado por Ingenio para acoger esta celebración, todo “un honor como municipio”, agregó, e invitó a todos los asistentes a disfrutar del día.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, deseándoles que se sintieran “como en casa”, y les animó a disfrutar y a compartir todas esas experiencias “que acumulan nuestros sabios y que deben transmitir a los demás”.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes