Abierta la inscripción para los cinco cursos sobre TIC y emprendimiento del Cabildo en abril

22 mar 2016

El Cabildo de Gran Canaria ofrecerá en abril cinco cursos a través de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC) de los que dos versarán sobre cuestiones relacionadas con el emprendimiento y tres sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Las acciones formativas se dirigen a profesionales y pymes de Gran Canaria para mejorar su competitividad, explicó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, quien apuntó los interesados pueden solicitar información en formacion@spegc.org o inscribirse directamente enviando el formulario disponible de cada curso en la web http://www.spegc.org/es/formacionn/formacion-spegc.

Entre los contenidos figuran técnicas y herramientas para la validación de negocios con clientes, como el “Costumer Development”, la “App Store Optimization”, para visibilizar aplicaciones propias, el “Inbound Marketing” para atraer tráfico web con técnicas “no agresivas”, o el “Facebook Ads”, para la publicación de anuncios a través de esta red social. El quinto y último de los cursos ofrecerá a los participantes distintas estrategias para emprender en sus negocios.

Así, del 1 de abril al 27 de mayo, el ingeniero industrial, emprendedor y socio fundador de Destino Activo Juan Manuel Santana ofrecerá el curso “Valida tu negocio con clientes”, que brindará a los participantes consejos para desarrollar su negocio con nuevas herramientas y métodos. Con una duración de 20 horas, está previsto los días 1, 8 y 29 de abril,  13 y 27 de mayo, de 16:00 a 20:00 horas.

La fundadora de la agencia de marketing móvil E-growing y docente en Barcelona Activa, Vanessa Estorach, impartirá las tardes del 14 y el 15 de abril los cursos “¿Cómo hacer visible tu app con técnicas ASO (App Store Optimization)?” e “Inbound marketing, ¿cómo atraer tráfico a tu web con técnicas no agresivas?”.

El 22 de abril de 16:00 a 20:00 horas será el turno de “Facebook Ads para pesponsables de maketing y pymes”, impartido durante un total de cuatro horas lectivas por Armando Liussi Depaoli,  presidente de Incubame, docente también en Barcelona Activa y profesor de distintos postgrados en marketing digital y comunicación corporativa.

Completa este programa formativo el taller “Finanzas para emprender tu negocio”, impartido por el economista, abogado y asesor de empresas Samuel Gómez, quien transmitirá a los asistentes sus conocimientos en planificación estratégica y financiera, así como en control de gestión y análisis de inversiones. Con una duración de ocho horas, este otro curso está previsto los días 27 en horario de tarde y 28 de abril de mañana.

Todas estas actividades se impartirán en Incube, la aceleradora de empresas que la SPEGC tiene en Infecar, y se enmarcan en la Iniciativa Compite2, desarrollada por el Cabildo en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Su precio oscila entre los 35 y los 55 euros, aunque los participantes que estén desempleados u ocupen un espacio en las instalaciones para emprendedores o empresas de la propia SPEGC o de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC podrán beneficiarse de un 20 por ciento de descuento. Además, las actividades pueden convalidarse por créditos de libre configuración. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes