Agotadas las más de 1.600 invitaciones para la gala de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria por su 104 aniversario

16 mar 2017

El Cabildo de Gran Canaria ultima los preparativos para celebrar este viernes la gala de entrega de Honores y Distinciones con motivo de su 104 aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus, cuya Sala Sinfónica estará repleta porque las más de 1.600 localidades ya se han agotado.

Se trata de un acto entrañable que este año está inspirado en Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria para rendir homenaje a las personas y entidades que han prestado un destacado servicio a la sociedad y que estará presidido por Antonio Morales.

Una de las novedades de esta cita será la obertura dirigida por Elisabeth Mateo para dar comienzo con la calidez de la Escuela de Danza de Arucas en un escenario que ha sido diseñado por Alberto Trujillo.

Las harimaguadas serán las protagonistas de esta obertura, cuya música, así como la que ambientará el acto, ha sido compuesta para esta especial ocasión por Alberto Santana, mientras que el cierre contará con un concierto, también producido para esta gala, de Germán López y Luis Morera, a los que el Cabildo invitó a reencontrarse antes de que se supiera que iban a formar parte de los premiados, lo que finalmente le ha dado un carácter más ilusionante.

Los maceros de la Institución, que deben su nombre al mazo que sostienen como símbolo del poder del pueblo, pueden ser vistos solo en ocasiones solemnes y esta gala es una oportunidad para disfrutarlos, ya que acudirán dos hombres y dos mujeres a flanquear el escenario con sus llamativos ropajes de terciopelo azul.

Juan Espino, viudo de Clara Muñoz, recogerá el reconocimiento de la crítica y comisaria a título póstumo, mientras que el resto ya ha podido confirmar su asistencia para recoger su distinción, una circunstancia también particular porque no siempre tienen disponibilidad para poder asistir, bien por enfermedad, trabajo o viaje, por lo que el Cabildo celebra poder tenerlos a todos en el escenario.

Faustino García, Hijo Predilecto de Gran Canaria, será el encargado de dirigirse al público en nombre de las personas y entidades premiadas, mientras el presidente del Cabildo clausurará la entrega con su agradecimiento a la labor que han realizado.

El Cabildo ultima los detalles con el respaldo de 200 trabajadores entre carpinteros, azafatas, cámaras, restauración u operarios que comenzaron el montaje este miércoles para que todo esté a punto a las 20.00 horas de este viernes, momento en el que comenzará también la retransmisión en directo a través de la página www.grancanaria.com, y también podrá ser visto el domingo en TVE (la hora se comunicará a través de las redes del Cabildo).

Los asistentes podrán acceder a las fotos y vídeos que se proyectarán durante la entrega en https://www.flickr.com/photos/cabildodegrancanaria/albums y en https://vimeo.com/user58272509/videos, así como seguir el perfil de Twitter y Facebook del Cabildo.

Orden de entrega:
Faustino García Márquez Hijo Predilecto
Sebastián Sánchez Grisaleña Hijo Predilecto
Luis Morera Felipe Hijo Adoptivo
Juan Espino (Clara Muñoz) Hija Adoptiva a título póstumo
Ángel Sánchez Rivero  Can de Plata de las Artes
María Araujo Segura Can de Plata de las Artes
Cristóbal del Rosario Medina Can de Plata de las Ciencias
Nanda Fanjul Can de Plata de las Ciencias
José Ángel García (Servicio Ginecología) Roque Nublo Social
Víctor Prieto (Colegio San Ignacio de Loyola) Roque Nublo Social
Ulises Barquín (Cuerpo Consular) Roque Nublo Económico
José Carlos Santana (Heredad de Aguas) Roque Nublo Económico
Ismael Naim Bendarki (Econy) Roque Nublo Deportivo
Juan Carlos Arteaga Roque Nublo Deportivo
Pacuco Rosales Roque Nublo Deportivo
Germán López Roque Nublo Folclórico
Tullio Gatti Roque Nublo Turístico
Pepy Farray Roque Nublo Solidaridad Internacional

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes