Ánima Kitchent dará prácticas al alumnado del curso de animación del Cabildo, becará a la mitad y contratará a los mejores

06 mar 2017

Los 20 alumnos del curso de animación 3D para cine y televisión del Cabildo de Gran Canaria podrán hacer prácticas en las instalaciones que tiene Infecar la productora americana Ánima Kitchent, que además becará a la mitad y contratará a los mejores.

Así lo anunció hoy el director su serie la Familia Telerín, Fernando Moro, durante la presentación del curso junto al consejero responsable de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo, Raúl García Brink, quien explicó que el curso tiene un coste de 110.000 euros, pero que los alumnos solo tendrán que pagar 500 euros tras la aportación de 80.000 y 30.000 euros de la Institución insular y Mapfre, confirmada hoy por la directora de su Fundación, Esther Martel.

La animación es un sector en auge por la demanda de proyectos para emitir en cine y televisión que también despunta en Gran Canaria con la firme apuesta del Cabildo, si bien faltan profesionales y por ello no ha dudado en impulsar este curso altamente especializado de 600 horas que suponen una enorme oportunidad. Para ello, a través de la Spegc, el Cabildo instalará un aula con veinte puestos, ordenadores, programas y herramientas para animar personajes para series y películas, ya sean para cine o televisión.
Será un aula que quedará instalada para futuros cursos, el primero de ellos este en el que los seleccionados no solo aprenderán a crear imágenes tridimensionales, sino que también obtendrán las claves del sistema de trabajo de las factorías de Disney, Dreamworks o Blue Sky.

Ánima Kitchent es una productora especializada en contenidos infantiles y juveniles instalada en Infecar que ha colaborado en todo momento para este curso y cuyo representante explicó que fichará a “los que muestren las mejores cualidades” para que trabajen en las aventuras de Cleo@Cuquín de la familia Telerín y en “las que están por venir, como un largometraje y otras series que ya se preparan”, anunció.

Los futuros profesionales conocerán las claves del arte del ‘acting’ para que las animaciones se muevan como personajes casi reales con las nociones que recibirán de profesores con experiencia en largometrajes y series nacionales e internacionales en el marco de un programa formativo elaborado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Madrid.

Cuando comience el curso en abril, las primeras creaciones animadas comenzarán a tener vida en el aula de formación que ya estará instalada en el Pabellón B de Infecar, donde el alumnado, además de a manejar programas y herramientas de diseño de la animación tridimensional, aprenderán otros conceptos como el sistema de trabajo en equipo, el guión, las poses y la interpretación y la animación facial.

Finalmente, los futuros profesionales completarán el ciclo con prácticas junto a las casi 30 personas de la productora Ánima Kitchent en  Gran Canaria, cuya instalación en la Isla fue considerada un gran éxito por el Cabildo de Gran Canaria, ya que no solo están abriendo camino, sino que se han convertido en prescriptores e, incluso, sus directivos y el Cabildo se han unido para promocionar la Isla en ferias de Estados Unidos.

Además, esta treintena de jóvenes profesionales que trasladó de la Península, el Reino Unido y Estados Unidos está contribuyendo a atraer a más personas del sector, ya que el clima, la calidad de vida y la belleza de Gran Canaria han sido todo un descubrimiento para ellos.

El objetivo es que, a partir de este curso, esta productora y las que valoran su desembarco en Gran Canaria puedan contar también con profesionales en la Isla, donde el Cabildo trabaja para generar un tejido industrial en torno al cine y la televisión, concluyó García Brink.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes