Antonio Morales inaugura en la Casa de Colón la exposición de belenes 'Nacimientos del mundo'

02 dic 2015

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró este martes la exposición 'Nacimientos del mundo', un recorrido por más de una veintena de representaciones del Belén según la tradición en distintos países, desde Estados Unidos a Alemania, Perú, Mexico y Francia, así como enclaves asiáticos.

Obra de la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero y forma parte de la oferta cultural y de ocio diseñada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria para las fiestas navideñas.

La Asociación de Belenistas Canarios 'San Juan de Dios' da inicio así al completo programa de actos y actividades con el que, como cada año, contribuye al mantenimiento y difusión de las tradiciones navideñas de Gran Canaria. El pistoletazo de salida se dio con la lectura del pregón de la Navidad, que en esta edición corrió a cargo de Pedro Salvador Callicó Sosa, presidente de la Asociación de Poetas Canarios La Arcadia y muy vinculado familiarmente a los belenes, desde los tiempos de su bisabuelo.

El colectivo quiso también tributar un merecido homenaje a los belenistas Juan Ramón Brito Rivero y Juan de la Cruz Rodríguez, y también al Rancho de Ánimas de Los Arbejales, en Teror, que, además, actuó en el patio de la Casa de Colón para cerrar la velada.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes