Arrancan la cocina en vivo de Gran Canaria Me Gusta para promocionar los excelentes productos de la tierra

13 sep 2018

El cocinero David Morera ha sido seleccionado para realizar este jueves la primera de las diez demostraciones gastronómicas en vivo de Gran Canaria Me Gusta para promocionar los productos de la tierra con la elaboración de una exquisita mini ensalada de encurtidos con el exquisito queso del Buen Pastor, una delicia que elabora la familia Guedes en Casa Pastores.

Esta iniciativa llevará a los cocineros de la Federación Gastronómica de Canarias a realizar recetas en directo en diez grandes superficies de alimentación, como escalivadas, pizzas, sushi y raviolis, durante septiembre y noviembre. Para elaborar estos platos utilizarán la excelente materia prima de Gran Canaria, que en esta ocasión serán los quesos, bizcochos, almendras, frutas, cochino negro, café de Agaete, berros de Firgas, gofio, morcilla de Teror, cebolla roja de Gáldar y atún de Mogán.

Esta novedosa propuesta arranca para contribuir a incrementar la comercialización de los productos de los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y pesquero de Gran Canaria en los principales mercados locales, destacó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso.

Tras el estreno en el Spar de la Plaza de la Feria en la capital grancanaria, la siguiente demostración será este viernes en el supermercado Unide de El Tablero, donde  Aridani Alonso hará un tiramisú de gofio con bizcocho de almendras a las 13 horas. El sábado le tocará el turno a Alcampo de Telde con una pizza de frutas y bolitas canarias a base de plátanos, gofio y galletas para el público infantil que hará Ivonne Hernández a las 17 horas.

El fin de semana la cocina en vivo se traslada a Makro y al Hiperdino de los Alisios, mientras que el 29 de septiembre será en el Mercado de Vegueta. Ya en noviembre le tocará el turno a los Mercados de Altavista y del Puerto, y al Corte Inglés de Siete Palmas, para culminar en el Mercado Central el día 23.

Las diez grandes superficies de alimentación que han cedido sus instalaciones para esta propuesta de cocina en vivo están adheridas a la marca Gran Canaria Me Gusta para convertirse en socios del Cabildo en su objetivo de promocionar la producción local, para ello también lucen cartelería que permite a sus clientes distinguir los productos de Gran Canaria.

Gran Canaria Me Gusta es un trabajo conjunto de las áreas de Industria y Comercio, Soberanía Alimentaria, Turismo y Desarrollo Económico para lograr una actuación que tenga en cuenta todas las vertientes necesarias para lograr el objetivo de incrementar la demanda en el mercado local, lo que también ha permitido dar a conocer los productos de la Isla en el nacional e internacional por medio de expediciones a encuentros profesionales como como Alimentaria en Barcelona y el Salón Gourmet de Madrid.

El programa también ha puesto en contacto a los directores de compra de las grandes superficies con los productores en una Jornada Profesional celebrada durante la Feria Gran Canaria Me Gusta para crear nuevas sinergias y oportunidades de negocio para los productores grancanarios.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes