‘Calima’, localizada en Gran Canaria, única serie española seleccionada para buscar financiación en el Mercado Italiano de Cine y Televisión

04 oct 2018

La serie de televisión ‘Calima’, que será rodada íntegramente en Gran Canaria con la colaboración del Cabildo, ha sido seleccionada como único proyecto televisivo español, y único de la historia del cine canario, que podrá participar en le foro de financiación del Mercado Italiano de Cine y Televisión MIA.

La serie es uno de los quince proyectos internacionales seleccionados para participar el próximo 19 de octubre en el ‘Drama Series Pitching Forum’, un foro de financiación en el que los proyectos elegidos disponen de cinco minutos para convencer a las mejores productoras y cadenas televisivas del mundo de que inviertan en él, lo que supone una inigualable oportunidad, celebró el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

La financiación que logre ‘Calima’ en este encuentro servirá de apoyo para rodar íntegramente en el sureste de Gran Canaria en 2019 los ocho episodios de cincuenta minutos que componen la serie, explicó su director Chedey Reyes.

La posibilidad de rodar en la Isla no solo es una “oportunidad importante” para el sector, en cuanto a que podrá involucrarse el talento que ya viene trabajando desde hace tiempo en producciones nacionales e internacionales; también es relevante para la isla que, por primera vez, aparezca como protagonista de una serie, ya que la historia está localizada en Gran Canaria.

Además, la producción de la serie cuenta con el apoyo del programa formativo ‘Out of focus’, financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica, que fue presentado el pasado mes de noviembre. El objetivo de esta iniciativa es promover el talento de la Isla en el sector audiovisual, por lo que, gracias a ella, más de 50 profesionales y estudiantes de la Isla podrán participar en la producción de esta serie como parte de este programa formativo.

Un detective en Agüimes

‘Calima’ narra las aventuras de José García Gago, el peculiar detective privado protagonista de las novelas negras del escritor canario Antonio Lozano. Inspirada en la primera novela, ‘Preludio para una muerte’, en esta primera temporada, se enfrentará a los fantasmas de su pasado para resolver un caso de asesinato que tuvo lugar décadas atrás en el sureste de Gran Canaria.

Se trata de una coproducción de la empresa madrileña Meridional Producciones, que cuenta con varias nominaciones a los Premios Goya, y la productora canaria Jugoplastika, responsable de los servicios de producción de la serie ‘Hierro’ de Movistar+ y la productora ‘Portocabo’, rodada íntegramente en la isla de El Hierro y que se estrenará a principios del próximo año.

‘Calima’, que además del apoyo del Cabildo de Gran Canaria cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias, estará dirigida conjuntamente por Chedey Reyes y la hispano argentina Marina Seresesky. Como guionistas cuenta con Javier Pascual, conocido por su trabajo en ‘El Ministerio del Tiempo’,  el canario Pedro Carballido (‘Jonás, Las Aventuras Imaginarias’) y la propia Marina Seresesky.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes