Catorce jóvenes de Gran Canaria se forman en competencias digitales en un curso organizado por el Cabildo

19 may 2017

Catorce jóvenes han finalizado con éxito el Curso de Competencias Digitales Open Office organizado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con Infogabinete, informó hoy la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana.

La formación, enmarcada en el Plan de Educación No Formal 2017 de la Consejería de Educación, tiene como objetivo la formación para operar con hojas de cálculo y procesadores de textos con habilidad, utilizando las funciones habituales que se exigen en empleos de entidades públicas o privadas.

El curso pretende romper la brecha digital en la búsqueda de empleo de las personas participantes, resalto la consejera tras la entrega de diplomas. “Los cursos del Plan de Educación No formal incluyen distintas competencias y son eminentemente prácticos con la finalidad de favorecer la inserción laboral con nuevos conocimientos”, agregó.

El alumnado, 9 chicas y 5 chicos entre 16 y 35 años, han recibido formación en hoja de cálculo en el entorno de trabajo, fórmulas y funciones, ordenar datos, porcentajes, gráficos, inserción de elementos, comentarios, y en procesador de textos, operaciones con documentos, el entorno de trabajo, hiperenlaces, imágenes o plantillas.

Las clases han tenido dos semanas de duración y fueron impartidas en el aula de Informática del Centro Insular de Juventud San Antonio en horario de mañana. Las personas interesadas en la programación de los diferentes cursos previstos en el Plan pueden obtener información en la página web http://www.grancanariajoven.es/.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes