Cocineros de Agaete aprenden con el Cabildo recetas innovadoras basadas en productos locales

25 nov 2015

Cocineros de los 42 restaurantes del Puerto de la Nieves de Agaete aprenderán técnicas innovadoras para elaborar platos con pescado fresco, el queso, el café o la piña tropical y convertirlos en suculentos enyesques, lo que se enmarca en las acciones que desarrolla el Cabildo para activar la economía del municipio, informó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

De este modo, docentes de Hoteles Escuelas de Canarias (Hecansa) enseñarán también a emplatar los productos locales de forma atractiva a través de cuatro cursos, detalló el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, quien coincidió con la consejera en que el objetivo es atraer visitantes a este municipio de variada gastronomía y reactivar así su economía.

La dinamización del Puerto de las Nieves incluye, además la Ruta TapeAgaete en diciembre, momento en el que público podrá degustar lo aprendido por los cocineros en forma de originales enyesques para conjugar formación con identidad y promoción turística, explicó la consejera insular de Política Territorial, Inés Miranda.

El casco también se promocionará a través de su música en el I Festival de Artistas y Talentos que nace con idea de continuidad. Agaete Suena contará con la participación de grupos y solistas del municipio y la colaboración de la Denominación de Origen de Gran Canaria, que ofrecerá una degustación de vinos el 12 de diciembre.

La última acción dinamizadora es la edición de un folleto informativo, que se adaptará a una aplicación móvil y se difundirá en las redes sociales, como escaparate del medio centenar de comercios de las zonas abiertas del casco y del Puerto de las Nieves, cuya asociación de empresarios está en proceso de reactivación con el apoyo del Cabildo, manifestó Alonso.

La consejera anunció que el Cabildo iniciará el programa de formación dirigido a los dinamizadores de las asociaciones empresariales, previsiblemente el primer trimestre de 2016, en respuesta a una de las principales demandas planteadas por el sector comercial y expresó su apoyo a estos espacios, pues no solo atraen economía, también sirven para cohesionar socialmentes los municipios.  

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes