Comienza la concesión de ayudas a la rehabilitación interna de viviendas, pedida por más de 260 familias

31 jul 2015

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la concesión de las ayudas a la rehabilitación interna de las viviendas, solicitada por 263 familias, durante la celebración de Consejo de Dirección del Consorcio de Vivienda presidido por Antonio Morales.

La consejera insular de Vivienda, Ylenia Pulido, detalló que el plazo de solicitudes culminó el 23 de enero, por lo que se convocó con urgencia esta reunión para no demorar hasta después del verano el inicio de la concesión y de hecho hoy se aprobó la ayuda a 93 de las viviendas solicitantes.

Pulido ha querido subrayar su agradecimiento a los trabajadores sociales de los municipios porque ha sido fundamental su involucración junto a la arquitecta del Consorcio para poder valorar la situación de las viviendas y que la ciudadanía pueda acogerse a esta ayuda.

La cuantía de la subvención, prosiguió, asciende a 335.000 euros y, según el estado de cada residencia, se concederá hasta un máximo de 15.000 euros.

Por otra parte, la consejera iniciará la próxima semana una ronda de reuniones con las alcaldesas y alcaldes de Gran Canaria para conocer la situación de las ejecuciones hipotecarias en cada municipio.

Asimismo, iniciará el procedimiento para que cada ayuntamiento cuente con una ventanilla de la Oficina de Mediación Hipotecaria del Cabildo, y es que para el éxito de estas propuestas "es necesaria la participación de los ayuntamientos".

De esta manera, se materializa la senda de coordinación y trabajo compartido que marca el nuevo mandato, lo que demuestra que no es "una mera declaración de intenciones", concluyó la consejera.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes