Concluyen las obras de accesibilidad para unir varias calles del barrio capitalino del Lasso

25 jul 2018

La segunda fase de las obras de accesibilidad para unir varias calles del barrio del Lasso ya han concluido tras una inversión de 144.000 euros del Cabildo y la ejecución realizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyos mandatarios, Antonio Morales y Augusto Hidalgo, comprobaron este miércoles el acabado de la actuación.

La obra fue adjudicada a la empresa Transportes y Excavaciones Herodíaz y ha tenido un plazo de ejecución de cuatro meses en los que se han acometido trabajos que afectan a las calles Lasso, Gavilán, Guincho, Pardela y Turqué.

Han consistido en el ensanche de aceras y  la realización de vados en los pasos de peatones con pavimentación ajustada a la normativa de accesibilidad. La obra más relevante fue la ejecución de una rampa que une la calle Lasso con Gavilán, incluido un muro acabado en piedra vista, así como el ensanchamiento de la acera, el retranqueo de la parada de guaguas y nuevas columnas con luminarias led.

Esta fase para mejorar la accesibilidad del barrio también incluyó la mejora de los parterres con  tierra vegetal, picón y plantas crasas varias.

El talud de tierras del callejón entre las viviendas número 31 y 35 también fue tratado con la retirada de material suelto y un nuevo muro al pie del talud para contener posibles desprendimientos, además del despliegue de una malla de triple torsión para contener las piedras y reconducirlas al pie del talud.

Este barrio, que tiene más de 40 años, se sitúa en un lugar alejado del centro sin que cuente con los debidos accesos y conexiones, por lo que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento se  han propuesto acometer acciones conjuntas para revertir la situación.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes