Constituido el nuevo Patronato de la Fundación de las Artes Escénicas

04 sep 2015

La Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, cuyos buques insignias son el Teatro Cuyás y la Sala Insular (SIT), cuenta desde hoy con nuevo Patronato, fruto del resultado electoral del pasado 24 de mayo.

Lo integran el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, que presidirá el órgano por delegación del presidente insular, Antonio Morales; el consejero insular de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito, sobre el que, además, recaerá la vicepresidencia;  la vicepresidenta III y consejera de Turismo, Inés Jiménez, y el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, todos ellos en representación de Nueva Canarias (NC); el vicepresidente I de la Corporación y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, del Grupo Socialista; la consejera de Igualdad, María Jesús Nebot, de Podemos; y los consejeros de la oposición Carlos Esther (Partido Popular), Esther Monzón (Unidos por Gran Canaria) y Fernando Bañolas (Coalición Canaria). La nueva secretaria será Raquel Artiles, en sustitución de Alicia Bolaños.

Además, repiten en el cargo otros cinco miembros, profesionales del sector cultural que ya formaron parte del Patronato en el mandato anterior: José Manuel González, Antonio Tabares, Carmen Márquez, Anatol Yanowsky  y Yeray Rodríguez.

En la reunión, celebrada en la sala de prensa del Cuyás, fue ratificada la inversión, de 219.408,82 euros, para la reforma del sistema contraincendios del Teatro, y se dio cuenta a los nuevos patronos de la situación de la Fundación. En particular, de la del propio Teatro Cuyás, que cerró la pasada temporada con un índice de ocupación del 81,04 por ciento (32.733 espectadores) y una cuenta de resultados a 31 de julio de 95.395 euros.

Asimismo, se les informó de la programación de la primera parte de la temporada 15/16. Como se recordará, en el caso del Cuyás ha sido ya presentada e incluirá 23 espectáculos (15 de teatro, 3 de danza, dos de música, dos familiares y uno de humor). La oferta de la Sala Insular, por su parte, será presentada a mediados de mes.


 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes