Culmina la semana de la feria londinense, pero la promoción continúa con 442.000 euros en 2015

07 nov 2015

La semana de la Feria de Turismo de Londres, la más importante del mundo, ha concluido, pero la promoción de Gran Canaria en el Reino Unido prosigue con las acciones programadas para el año a través del Patronato de Turismo con una inversión para 2015 de 442.000 euros destinados a la formación de agentes británicos, presencia en ferias, campañas publicitarias y convenios con turoperadores, aerolíneas y agencias.

Todo ello, junto a la bonanza económica del mercado, arrojan unos resultados “extraordinarios”, tal como subrayó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto a la presidenta del Patronato, Inés Jiménez, durante su presencia en la World Travel Market que acaba.

La Oficina Española de Turismo de Turespaña en Londres acoge a una promotora exclusiva para Gran Canaria desde hace 12 años que está en contacto directo con la Asociación Británica de Agentes de Viaje (ABTA) y la Asociación Independiente de Agentes de Viaje (AITO), las dos organizaciones más importantes del mercado británico.

Los cursos de formación que se imparte a los agentes profesionales encargados de vender los productos turísticos que ofrece Gran Canaria reciben un apoyo de 52.000 euros, ya que los turoperadores y agencias de viaje son los responsables del 70 por ciento del flujo de turistas que recibe la Isla.

La partida para las acciones publicitarias en medios de comunicación y soportes on-line es de 96.000 euros, y persiguen posicionar el destino en un lugar preferente en los portales del sector en Internet y tener presencia en los canales tradicionales, televisión, radio, prensa escrita y revistas especializadas.

El Patronato de Turismo mantiene convenios de colaboración, por valor de 92.500 euros, con 5 turoperadores: Sunway, Falcon Holidays, Budget Travel, Tui UK y Thomas Cook UK. Gracias a estos acuerdos, Gran Canaria ocupa un lugar destacado en las promociones que realizan en sus portales de internet y en las campañas publicitarias que desarrollan en medios de comunicación.

La World Travel Market es la feria más importante del mundo y supone el escenario ideal para todo tipo de reuniones en las que planificar la próxima temporada con los principales turoperadores, agencias de viaje, compañías aéreas y portales de internet. La inversión en la WTM asciende a 68.000 euros y asegura que Gran Canaria pueda llegar a los más de 50.000 visitantes que pasan por el recinto ferial de Excel London.

A los “Fam Trips” o viajes de familiarización y los “Press Trips” o viajes de prensa, con un retorno que multiplica por 100 la inversión, se destinan 25.000 euros y permiten que los agentes de viaje y los medios de comunicación conozcan personalmente los productos que venden en el Reino Unido.

A lo largo de 2015 han acudido a la Isla un total de 30 agentes de viaje y 12 medios de comunicación que han podido visitar hoteles, locales de restauración y realizar todas las actividades y visitas que forman parte de la oferta para hacer de la estancia en Gran Canaria una experiencia inolvidable, de ahí el alto nivel de fidelidad de sus visitantes.

El Patronato de Turismo mantiene, además, convenios de colaboración con las compañías aéreas Jet2.com y Monarch para participar conjuntamente en campañas de publicidad en medios y obtener un lugar preferente en el posicionamiento en sus soportes de comunicación y ventas. Además de estos convenios específicos con aerolíneas británicas, Gran Canaria mantiene otros acuerdos con compañías multimercado como Ryanair, Norwegian, Air Berlín y EasyJet, que también operan desde aeropuertos del Reino Unido e Irlanda.

 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes