EcoPlaneta Gran Canaria finaliza con gran éxito de asistencia

05 ene 2016

Diez días después de haber abierto sus puertas en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), EcoPlaneta Gran Canaria 2015-16. XVII Feria de la Infancia y la Juventud, cierra sus puertas con un gran éxito de asistencia.

Tal y como explicó el Consejero de Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, en esta decimoséptima edición se ha querido “dar un giro” a esta Feria, para que “los niños y las familias no solo se encontraran con actividades de tipo lúdico y de ocio, sino que tuviesen también un carácter educativo”.

García Brink destacó “la importancia de que se transmitieran valores que consideramos fundamentales como el del respeto a la naturaleza, la ecología, las energías alternativas y el reciclaje”, continuando con la línea del Cabildo de lograr que Gran Canaria se convierta en una ecoisla.

“Gran Canaria puede convertirse en un laboratorio de las energías renovables, del reciclaje, etcétera; se puede convertir en una ecoisla, si todos tiramos del carro. ¿Y qué mejor manera de empezar que transmitiendo esos valores a los chicos?”, afirmó el consejero.

Los dos pabellones de EcoPlaneta Gran Canaria, el infantil y el juvenil, han sido un éxito de público asistente ya que los más jóvenes y los niños han hecho colas en horas puntas tanto para jugar al Minecraft o utilizar las Oculus, como para participar en los talleres de reciclaje o ver en directo las actuaciones del Circo Verde o al Hada de la Naturaleza.

Los talleres de programación, impresión 3D y de programación de videojuegos han sido una gran sorpresa y han estado llenos. En ellos han participado niños de hasta doce años que han elegido EcoPlaneta Gran Canaria para dedicar casi dos horas a aprender modelado e impresión en 3D.

Uno de las grandes novedades de esta edición ha sido la Granja en Vivo a la que se han acercado tanto los mayores como los más pequeños para disfrutar de las distintas especies de ganado autóctono y fortalecer así el vínculo con el medio rural.

SOLIDARIDAD

Un año más, EcoPlaneta Gran Canaria e INFECAR han querido mantener la colaboración con el Banco de Alimentos, además de recoger alimentos para los más necesitados, busca concienciar a la sociedad canaria sobre la importancia de colaborar con las personas más desfavorecidas.

Todos los alimentos donados en estos días de EcoPlaneta Gran Canaria, serán distribuidos a distintas ONG y colectivos, que a su vez, lo donarán a las familias que más los necesiten.

Los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible esta edición de EcoPlaneta Gran Canaria, -organizada por el Cabildo de Gran Canaria y la Institución Ferial de Canarias (INFECAR)- son El Corte Inglés, la Fundación Disa, Leroy Merlín Tamaraceite, Coca Cola , Audiovisuales Canarias, Grupo Ralons, Canarytech, Unión Deportiva Las Palmas, Club Baloncesto Gran Canaria, Gran Canaria Accesible, Gran Canaria Reserva de la Biosfera, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía de la corporación insular.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes