El CAAM aprueba la composición del comité de valoración de las ocho candidaturas que optan a la Dirección Artística

18 ene 2016

El consejo de administración del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que preside Carlos Ruiz, aprobó este viernes por unanimidad la composición del comité de valoración que se encargará de evaluar las candidaturas y méritos de las ocho personas que optan a ocupar la Dirección Artística del centro de arte. 

Este comité de valoración, presidido por el director general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Oswaldo Guerra, está compuesto por Concha Jerez, Ana Beristain, Ana Vázquez de Parga y Simon Njami, cuatro personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la creación y la gestión de centros de arte contemporáneo, que participarán en calidad de vocales. Finalizado el proceso de selección, este comité elevará su propuesta al consejo de administración.

Reseñas biográficas

Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria) es una artista española de trayectoria y proyección internacional. Ha sido reconocida con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2011 y el Premio MAV (Mujeres en las Artes Visuales) 2012. Ha participado en numerosas exposiciones, eventos y festivales relevantes, y cuenta con amplios conocimientos de la realidad artística canaria y del CAAM desde sus orígenes.

Ana Beristain (España, Madrid) es especialista en arte contemporáneo de trayectoria nacional e internacional con amplios conocimientos del CAAM desde su gestación y orígenes. Ha sido conservadora del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid y del Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid (MEAC).

Ana Vázquez de Parga (España, Madrid) es especialista en las vanguardias del siglo XX con una amplia trayectoria nacional e internacional en el ámbito del arte. Conocedora del CAAM desde sus orígenes donde desarrolló proyectos fundamentales como ‘El Simbolismo Europeo. Néstor en las Hespérides’. Es especialista en Óscar Domínguez y con amplios conocimientos de las vanguardias históricas en Canarias.

Simon Njami (Suiza-Camerún, vive en París) es uno de los intelectuales y especialistas más destacados en la investigación y promoción del arte contemporáneo africano y del Caribe. Es escritor, comisario, profesor, crítico de arte y ensayista. Ha sido director de la Bienal de Bamako de 2001 a 2010, comisario de pabellones africanos en la Bienal de Venecia, y director artístico de las trienales de Luanda y Douala y de la Bienal de Lubumbashi. En el CAAM comisarió la exposición ‘El tiempo de África’ (2000-2001).

Primer fin de semana de mes, gratis

Por otra parte, el consejo de administración del CAAM, que se reunió en sesión ordinaria,  aprobó por unanimidad establecer la entrada gratuita cada primer fin de semana de mes en el CAAM, en San Antonio Abad y en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

De este modo, a partir del próximo mes de febrero, estos tres espacios dependientes del Cabildo de Gran Canaria abrirán sus puertas con entrada gratis los primeros sábados y domingos de mes, igual que el resto de museos de la Institución insular.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes