El Cabildo abona este mes a sus trabajadores la subida salarial del 1 % con carácter retroactivo al 1 de enero

21 jul 2017

El Cabildo de Gran Canaria abonará a sus trabajadores en la nómina de este mes de julio la subida salarial del 1 por ciento con carácter retroactivo al 1 de enero de este año según dispone la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017, informa la consejera de Recursos Humanos y Organización, María Isabel Santana.

La Ley, que recoge una subida salarial del 1 por ciento en las retribuciones del personal al servicio del sector público con efectos económicos desde el 1 de enero de 2017, entró en vigor el pasado 28 de junio y a partir de ese momento el área de Recursos Humanos del Cabildo ha trabajado para poder abonar la cuantía correspondiente a los 6 primeros meses del año lo antes posible.

El este sentido, el Cabildo ha sido previsor y tuvo en cuenta la posibilidad de la subida salarial contemplando la partida correspondiente en los presupuestos de este año, que asciende a 445.000 euros para las retribuciones de todo el año, destaca la consejera.

“El Cabildo ha hecho un esfuerzo presupuestario para abonar este mes la cuantía íntegra de la subida desde enero hasta ahora, lo que nos convierte en la primera Institución de las Islas en ponernos al día con esta disposición”, añade.

En cualquier caso, Santana considera que este aumento salarial es insuficiente y cree que el Gobierno del Estado debe realizar una revisión al alza de esta medida. “La subida es insignificante frente a la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos tras 6 años de congelación salarial”, concluyó.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes