El Cabildo aborda los distintos modelos de atención en el ámbito de la Salud Mental para mejorar la calidad en sus centros

03 oct 2016

El Cabildo de Gran Canaria aborda los distintos modelos de gestión en el ámbito de la Salud Mental en una jornada celebrada hoy con especialistas de regiones como Madrid y Girona con el objetivo de mejorar la calidad de la atención de los centros sociosanitarios insulares, informó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, tras la inauguración.

Los ponentes son especialistas de renombre en el campo de la Salud Mental como Mariano Hernández Monsalve, psiquiatra jefe de servicio del distrito de Salud Mental de Tetuán (Comunidad de Madrid), Claudi Camps, psiquiatra director del Instituto de Asistencia Sanitaria de Girona, y Cristina Gisbert, psiquiatra jefa de servicio de rehabilitación psiquiátrica del mismo Instituto de Girona.

Para Máñez, mejorar la calidad es uno de los principales objetivos del trabajo que realiza la Consejería en el ámbito de la Salud Mental junto con la incorporación de nuevas plazas y la dimensión humana de las personas que padecen la enfermedad y el estigma que todavía supone.

“Este año hemos incorporado 67 nuevas plazas hasta alcanzar las 754 según nos va planteando el Servicio Canario de Salud, con el que nos coordinamos para atender la demanda”, añadió.

Por su parte, el jefe de Psiquiatría del complejo universitario hospitalario Doctor Negrín, José Luis Hernández Fleta, puntualizó que aunque la red de servicios sociosanitarios en este ámbito en Canarias está por encima de la media nacional, la jornada sirve para conocer qué están haciendo en otros lugares.

“Sirve para poner de relieve qué nos falta y que están haciendo en otros lugares que nos pueda ayudar a mejorar”, agregó.

La jornada, organizada por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo en colaboración con el Servicio Canario de Salud, se enmarca en los actos por el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre.

Los actos concluyen este viernes con una jornada festiva con música y actividades deportivas en Las Canteras, junto al auditorio Alfredo Kraus, con stands donde se expondrán los trabajos que realizan las personas usuarias en los centros de día y otras unidades de Salud Mental para reivindicar sus derechos y su plena inclusión.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes