El Cabildo abre sus actos del Orgullo con la exposición `De amor y pudores´ en Gran Canaria

21 jun 2017

La bandera del arcoíris ya ondea en el Cabildo de Gran Canaria, cuya fachada exhibe desde hoy `De amor y pudores´, un trabajo del ilustrador chileno Mariano Castro para generar empatía hacia todas las orientaciones sexuales e identidades de género, inaugurado por el presidente de la Institución insular, Antonio Morales, y la consejera de Igualdad, María Nebot.

Se trata del primer acto de los organizados para celebrar el Orgullo LGTBI organiza por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana y que se extenderán durante todo el mes.

El ilustrador chileno explica que su obra busca generar empatía “porque es una muestra de amor y en el amor somos todos iguales.” Define su trabajo como “una lucha pacífica por la aceptación e igualdad de derechos”, además de un homenaje a quienes han sufrido o sufren homofobia. La muestra estará en la vitrina de la calle Bravo Murillo hasta el 5 de julio, fecha en la que se trasladará a distintos municipios de Gran Canaria.

Morales subrayó que el Cabildo mantiene una relación muy estrecha con el colectivo LGTBI, es la primera vez que la Institución cuenta con una Consejería de Igualdad, en las próximas semanas la Institución presentará el Observatorio de la Igualdad y ha trabajado con GAMA para cerrar el programa de actos. “Este es un acto de visibilización, de participar, colaborar y expresar ante la sociedad que la Institución respalda las reivindicaciones del colectivo”, exclamó.

Así, Nebot subrayó que el objetivo de esta exposición es reforzar el compromiso del Gobierno de la isla contra la LGTBIfobia, “en favor de la tolerancia, de la diversidad y, sobre todo, la belleza de mostrar el amor, sin tapujos, como es, libremente, con todas sus expresiones de diversidad”.

La consejera detalló que durante la campaña `Visibles: cuerpos, deseos, identidades´, el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, la Consejería de Igualdad proyectará en el Multicine Monopol el documental Assume Nothing, de la neozelandesa Kirsty MacDonald. Basado en el trabajo homónimo de la fotógrafa Rebecca Swan, aborda la diversidad desde un punto de vista artístico, con testimonios de personas con diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.

En colaboración con la asociación de cine Vértigo, el Cabildo participa en la muestra-concurso de cortometrajes Visionaria, que este año aborda la temática “identidades, géneros, sexualidades”. María Nebot señaló que la Institución otorgará un premio especial a la cinta que mejor trate o difunda valores igualitarios. La proyección de los trabajos seleccionados tendrá lugar el 17 de julio en el CICCA a las 18:30 horas.

Por otra parte, el próximo sábado, 24 de junio, la Consejería de Igualdad se suma a la convocatoria de los colectivos y anima a la ciudadanía a participar en la Manifestación del Orgullo LGTBI, que parte a las 19:00 horas desde la Avenida Mesa y López, a la altura del conocido como “edificio de los taxistas”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes