El Cabildo acoge una exposición sobre las personas con diversidad formadas como promotoras de igualdad

20 dic 2016

El patio del Cabildo de Gran Canaria acoge desde hoy, y hasta el próximo 3 de enero, la exposición Protagonistas, una muestra fotográfica que recoge el trabajo del grupo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo formadas como promotoras de igualdad, a través de un proyecto de Plena Inclusión Canarias subvencionado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

La exposición recoge las historias de cinco mujeres y dos hombres mediante 15 fotografías que recorren sus historias y actividades. Se trata de una muestra itinerante que invita a descubrir sus diferentes realidades, con sus vivencias y sentimientos como eje central, para la búsqueda de garantías de derechos y la libertad plena de decidir sobre sus propias vidas.

La inauguración contó con la presencia de quienes participaron en el proyecto y del equipo técnico, además de integrantes del movimiento asociativo y la consejera de Igualdad, María Nebot.

Protagonistas presenta una mirada en primera persona de la realidad de las mujeres y hombres con discapacidad intelectual o de desarrollo que “toman la propia voz en la defensa de sus derechos y el trabajo por una igualdad real que conjuga diversidad y género”, resalta Irene Rodríguez, coordinadora del proyecto.

La consejera de Igualdad, María Nebot, felicitó a las promotoras y agradeció “el compromiso de Plena Inclusión en su trabajo en favor de la igualdad”, a la vez que hizo hincapié en el papel fundamental de la sociedad civil para “desmontar la exclusión y el sexismo” por lo que reafirmó el respaldo del Cabildo a las iniciativas de los colectivos sociales  para extender el trabajo en favor de la Igualdad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes