El Cabildo acomete la rehabilitación del muro de contención de la rotonda de la Avenida de los Artesanos de Ingenio

19 mar 2018

El Cabildo de Gran Canaria inicia este martes los trabajos de rehabilitación del muro de contención de la rotonda de la Avenida de los Artesanos de Ingenio, con daños en el talud desde hace más de ocho años, y de embellecimiento de la circunvalación de Ingenio (GC-189) con un presupuesto de 130.000 mil euros en el marco de los fondos del Fdcan, cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución aproximado de tres meses y solo obligará a cierres puntuales de carril de forma intermitente, dotará de mayor seguridad a la vía y mejorará el impacto paisajístico, resalta el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres

“Damos respuesta a una justa demanda de los vecinos y del propio Ayuntamiento de Ingenio, que llevaban años reclamando una solución para una de las vías de mayor tráfico del municipio”, agregó el también vicepresidente primero.

Contempla la ejecución de un muro de contención de ocho metros para soportar parte de la rotonda de la Avenida de los Artesanos y solventar así la inestabilidad del talud que también ha afectado a un tramo de acera de la rotonda. Además se repondrá la acera y la barandilla que se encuentran en mal estado y se repavimentará la superficie de 2.445 metros cuadrados de la glorieta.

Además, incluyen la adecuación y mejora paisajística de los márgenes de la carretera con trabajos de limpieza y desbroce del terreno, instalación de red de riego e instalación de contenedores de acero para su relleno con tierra vegetal. Posteriormente se plantarán 346 unidades de arbustos, plantas vivaces y árboles acordes con el piso de vegetación y el extendido de picón y árido.

Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán del desarrollo de los trabajos y de cualquier novedad que se produzca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes