El Cabildo actúa en las zonas afectadas por la torrencial lluvia, se espera más y pide precaución

22 oct 2015

El Cabildo y los medios coordinados por el Plan de Emergencias Insular actúan en las zonas afectas por las lluvias torrenciales que afectan a la isla y que ha provocado inundaciones en Telde y en la capital, como en el túnel Adolfo Cañas, por lo que la Institución insular pide precaución a la población y paciencia en las carreteras.

Las lluvias han afectado especialmente a la zona de Telde, aunque ya afecta a Las Palmas de Gran Canaria y empiezan a entrar puntos tormentosos por el sur y se aproxima la esperada borrasca por el oeste, más la llegada de una baja por África, por lo que cabe la posibilidad de que la situación se recrudezca.

El ataque de agua que ha afectado a Telde ha inundado bajos y garajes en los que interviene el Consorcio de Emergencias, además de un coche atrapado en una gran bolsa de agua en la GC-10 de La Garita a Telde.

Tras proceder al cierre del túnel Adolfo Cañas, a la salida de la capital hacia el sur, el tráfico fue desviado a la GC-3, situación que se mantendrá hasta que el agua permita el tráfico.

Asimismo, los retenes de Obras Públicas se trasladan a la GC-100 de Telde a Jinámar por el deslizamiento de tierra y piedras, además de tener varios puntos inundados de agua.

Son pronunciadas las retenciones que se registran desde el Aeropuerto de Gran Canaria hacia Las Palmas, si bien en algunos tramos no llueve porque las precipitaciones son localizadas.

El Plan de Emergencias de Gran Canaria se activó en fase de prealerta la semana pasada y este martes a las diez de la noche pasó a alerta, lo que implica a todos los municipos y, en la medida en que siga lloviendo torrencialmente, se esperan nuevas incidencias, más de 300 personas están activados para actuar en los lugares afectados.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes