El Cabildo acude a Biomarine en Canadá para promocionar Gran Canaria como plataforma de negocio en biotecnología marina

13 oct 2017

El Cabildo acudió a la convención Biomarine en Canadá para promocionar Gran Canaria como plataforma de negocio en biotecnología marina, una acción que despertó el interés de inversores internacionales por sus infraestructuras y el potencial de negocio e investigación que ofrece la Isla.

La delegación grancanaria estuvo formada por representantes de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria y del Banco Español de Algas (BEA), quienes contactaron con más de una veintena de empresas para dar a conocer, bajo la marca ‘Best in Gran Canaria’, los atractivos que ofrece la Isla para la instalación de empresas, como los beneficios fiscales, el clima, la conectividad aérea  la cercanía con el continente africano.

Gran Canaria es conocida por ser la sede de instituciones científicas como el Banco Español de Algas, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Instituto Universitario Ecoaqua, que son una referencia internacional para el sector de la biotecnología de algas, “por sus servicios de alta especialización y por la importancia de sus proyectos”, explicó el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink.

La delegación isleña, la única representación española en este evento, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro responsable de la implementación de la estrategia marítima, Jean D'Amour, que plantea una inversión de 1.500 millones de euros en los próximos años para generar 22.000 empleos en el sector de la economía azul.

Además, el Cabildo contactó con representantes de la Dirección General de Asuntos Marítimos de la Unión Europea, responsable del Plan de Acción Atlántico, que señalaron que el llamado ‘crecimiento azul’ destaca como sector prioritario   para optar a proyectos financiados en I+D.

El Banco Español de Algas instalado en Telde cuenta con una colección de más de 1.600 cepas de la región macaronesica y participa en proyectos de investigación, como Rebeca de la convocatoria Interreg-Mac Europe, que trata de poner en valor esas cepas e identificar el potencial de sus compuestos para el mercado.

Una oportunidad para acuerdos y negocio

El principal organizador de Biomarine 2017, Pierre Erwes, destacó la apuesta que realiza por Gran Canaria en el sector de la bioeconomía, basada en recursos marinos, y posicionó a la Isla como “uno de los puntos calientes para generar proyectos importantes”.

Biomarine congregó en su cuarta edición a 400 participantes entre inversores, empresarios y científicos relacionados con el sector de la biotecnología marina, que analizaron las principales tendencias del sector, además de mantener reuniones de trabajo y de negocio entre los participantes.

La mayor parte de las empresas inscritas se dedican a la extracción de compuestos bioactivos, a partir de macro y microalgas, que tienen aplicaciones de interés para la industria cosmética, farmacéutica o la nutrición animal y humana, así como otras aplicaciones como pigmentos naturales para la industria textil.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes