El Cabildo ampliará las frecuencias de la línea de guaguas a Salinetas e incluirá servicios los fines de semana y festivos

22 feb 2018

El Cabildo de Gran Canaria ampliará las frecuencias de la línea 75 de guaguas de Global que cubre el vial costero de Telde e incluirá servicios los fines de semana y festivos, informó hoy el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo.

La ampliación del servicio se producirá a partir del día 5 de marzo, 7 meses después de que entrara en funcionamiento la línea ampliada a toda la costa del municipio, con servicio directo cada hora los días laborales a partir de las 6.20 horas desde Salinetas y de las 5.45 desde la estación de guaguas de San Telmo, lo que el consejero trasladó en una reunión que mantuvo con un grupo de vecinos de las Asociaciones ‘Punto y seguido’ de La Garita, ‘Las olas’ de Playa del Hombre, ‘Lomo Taliarte’ y ‘Meclasa’.

“Hemos querido compartir con los usuarios las mejoras en la línea y también escuchar sus demandas y opiniones”, explicó Trujillo.

Las mejoras incluyen el servicio los sábados, domingos y festivos con salida cada 2 horas en ambos sentidos, y la línea modificará ligeramente su recorrido en ambos sentidos para que su paso por la zona del Centro Comercial Las Terrazas sea más cómodo para los usuarios.

Trujillo destacó el aumento en el volumen de pasajeros desde la puesta en funcionamiento de la línea ampliada a toda la costa en agosto de 2017, con casi 29.000 pasajeros de agosto a diciembre, frente a los 27.000 que utilizaron la línea en los 7 primeros meses del año.

Otro dato relevante es la media de ocupación, que ha pasado de algo más del 11 por ciento en diciembre de 2016 a casi un 24 por ciento en diciembre de 2017.

Tras 7 años sin transporte regular de viajeros debido a una sentencia judicial que anuló la concesión a la operadora Guaguas Melenara, el Cabildo, con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, logró resolver los trámites administrativos necesarios para que la operadora Global cubra el servicio en esa parte del vial costero del municipio con 6 nuevas paradas hasta la última rotonda de Salinetas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes