El Cabildo aporta una subvención de 40.000 euros a la celebración de la Feria Enorte

16 feb 2018

El Cabildo de Gran Canaria y la Mancomunidad del Norte ultiman los detalles de la celebración del principal escaparate al aire libre para los empresarios de la zona, la Feria Enorte, que este año contará con una aportación de la Institución insular de 40.000 euros.

Con el objetivo de perfilar el programa que se desarrollará en Arucas del 6 al 8 de abril, la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, se reunió con el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y con el regidor del municipio anfitrión, Juan Jesús Facundo.

La cita aglutinará a más de 100 empresas de diez municipios: Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, La Aldea, Guía, Teror y Valleseco.

El Cabildo es el principal financiador de la XVII edición de esta iniciativa. Todos los años contribuye con una ayuda de 120.000 euros a las Mancomunidades del Sureste, Norte y Medianías para la dinamización comercial y tanto la feria del Sureste, como la de Medianías y Enorte tienen una aportación cada una de 40.000 euros.

Alonso subrayó que el Cabildo apostó en 2016 por incrementar las aportaciones económicas para la celebración de las ferias comerciales, por lo que la Institución aumentó desde entonces la partida de 90.000 a 120.000 euros.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes