El Cabildo apoyará un documental sobre Pepe Dámaso que el artista promete “sin tópicos”, para desnudarse

14 nov 2015

El Cabildo de Gran Canaria apoyará la realización de un documental de la vida de Pepe Dámaso que el artista asegura que será “sin tópicos”, que le sirva para desnudarse.

Dámaso, que no escatimó en elogios hacia el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y recordó que trabajaron juntos en diversidad de ocasiones en la acciones culturales de Agüimes, apuntó que Andrés Santana, es el productor canario que está detrás del documental de Norman Foster y Juan Negrín.

“Y tienen un gran rigor técnico y de concepto, estamos en ello, quiero que no tenga tópicos, que yo pueda desnudarme”, aunque no en sentido literal, bromeó, y todo ello unido a la correspondencia de cuarenta años con César Manrique, un valioso legado en el que el artista lanzaroteño plasma su filosofía a través de 800 misivas.

“De toda mi donación es de lo más importante, solo lo ha visto Alfonso de la Torre y ha dicho es que no solo cuenta cosas de Canarias, sino de Madrid, y eso es muy interesante a nivel nacional e internacional porque recoge la teoría, el concepto de la arqueología y la vida de Manrique”.

Antonio Morales apuntó que Dámaso es el “gran artista vivo” de Gran Canaria y que una personalidad con su proyección es un valor “extraordinario” para la Isla. “Quedan muchas cosas por hacer, trabajamos juntos desde Agüimes y lo haremos desde el Cabildo en lo que se pueda”, agregó.

Entre las colaboraciones, mencionó, además del documental, el Catálogo de la exposición de Ramón Llul que prepara para Mallorca, el trabajo para que la Fedac conserve su archivo, y la búsqueda con otras instituciones del espacio idóneo para albergar la parte del legado de Dámaso que permanecerá en Gran Canaria, para lo que el artista abre las puertas de su casa de Agaete.

Antes de despedirse, Pepe Dámaso quiso realizar un reconocimiento a los gobiernos insulares que se han sucedido en Gran canaria porque entre todos han conformado  y mantenido una red de museos, con independencia de sus ideologías, que es “una maravilla, lo han hecho por amor”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes