El Cabildo aprueba el programa “Gran Canaria por el emprendimiento” para la creación de actividad empresarial y empleo

14 mar 2017

 El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la puesta en marcha del programa “Gran Canaria por el emprendimiento” en el marco del Convenio para la Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica (Prodae) con el Servicio Canario de Empleo para este año 2017, informa el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

El programa, con un presupuesto de 463.000 euros, de los cuales el Cabildo aporta 258.000 y el Ejecutivo regional 205.000 euros,  tiene como objetivos generar actividad empresarial, la creación o mantenimiento del empleo e incentivar la constitución o consolidación de pequeñas y medianas empresas, detalla Díaz.

Los beneficiarios del programa, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, son 852 personas entre desempleadas que quieran poner en marcha una idea de negocio y emprendedores que quieran consolidar su empresa, y el objetivo una vez finalizado el programa es la puesta en marcha de al menos 45 nuevas empresas.

Aún se perfilan los detalles del plan, fechas y vías de inscripción, pero el consejero avanza que los inscritos participarán en talleres, jornadas y charlas, y recibirán apoyo técnico para la puesta en marcha del negocio y asesoramiento integral personalizado y acompañamiento en la primera etapa, en la tramitación de las ayudas, en la elaboración del plan de viabilidad, las formas jurídicas, las normativas aplicables, las ayudas a la contratación, las vías de financiación y las nuevas tecnologías.

Para ello el Cabildo contratará a 12 trabajadores, 10 titulados medios y dos titulados superiores en Empresariales, Psicología y Dirección de Empresa.

Para la ejecución del proyecto la Consejería de Empleo contará con la colaboración de todos los sectores implicados en el desarrollo económico y social de Gran Canaria como son los agentes sociales, las corporaciones locales y las asociaciones de empresarios, en particular de aquellos que directa o indirectamente están vinculados al desarrollo local de la Isla.

La Consejería cuenta con instalaciones propias donde el personal contratado llevará a cabo sus actividades así como con los equipos informáticos y de comunicación necesarios.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes