El Cabildo aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro con 600.000 euros

06 mar 2018

El Cabildo de Gran Canaria aprobó en Consejo de Gobierno la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro por un importe total de 600.000 euros, informa la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez.

 

Podrán acogerse las entidades del sector social, asociaciones, fundaciones, federaciones de asociaciones y similares, que estén domiciliadas en Gran Canaria, se hayan inscrito como mínimo un año antes de esta convocatoria en el Registro Regional de Entidades Colaboradoras en la Prestación de Servicios Sociales, y que dispongan de los medios para realizar el proyecto para el que solicitan la subvención.

Quedan excluidas como posibles beneficiarias las entidades sociales que este año sean beneficiarios de subvenciones nominativas iguales o superiores a 65.000 euros de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo.

Máñez subraya la importancia de esta línea de colaboración con el tercer sector para el desarrollo de proyectos de intervención social que sirvan de apoyo o complemento a los servicios sociales públicos y que mejoren la calidad de vida de las personas y su entorno, y favorezcan la inclusión social.

Serán subvencionables proyectos destinados a la población residente en Gran Canaria que contemplen actuaciones para la prevención, intervención e integración social de personas que por edad, discapacidad o enfermedad crónica estén en situación de desventaja social, y actuaciones destinadas a personas en situación de exclusión social.

También se pueden acoger los proyectos para la prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas.

Máñez subraya el papel de las ONG por el valor social que aportan a la hora de conseguir una sociedad con más igualdad y justicia social. “Realizan una labor fundamental que las administraciones públicas debemos apoyar porque son una garantía por su trabajo y activismo para garantizar la cohesión social”, añade.

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes