El Cabildo apuesta por resaltar el papel clave de las mujeres en la lucha por los derechos humanos en Palestina

14 nov 2016

Una enfermera, una estudiante, una madre que llora a su hija, una periodista y una ex militar israelí son algunas de las doce mujeres cuyos rostros componen la exposición ‘No habrá paz sin las mujeres’, organizada por la comunidad palestina en Canarias en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

La muestra, instalada en la calle Mayor de Triana hasta el 23 de noviembre, resume doce ejemplos del “papel heroico” de la mujer palestina, que resiste, lucha, sufre y reivindica una salida respetuosa con la paz, la legalidad internacional y los derechos históricos del pueblo palestino, declaró el consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.

La exposición está compuesta por doce fotografías aportadas por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, con detalle de las historias de sus protagonistas, que ven cada día cómo pierden sus casas y sus tierras mientras el estado de Israel continúa construyendo un muro que les acorrala como pueblo.

Entre los testimonios recogidos en la exposición también destacan el de una enfermera que trabaja en la zona ocupada, una profesora que enseña a niños a diario, la ex militar israelí que cuenta su trayectoria y explica su cambio de rumbo hacia la paz, detalló el portavoz de la comunidad palestina en Canarias, Akram Muti.

Por su parte, el concejal del Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, hizo hincapié en la necesidad de “no acostumbrarse” a este conflicto y recordar constantemente a la sociedad lo que ocurre en estos territorios, motivo por el que el Consistorio capitalino “continuará apoyando, con el liderazgo del Cabildo de Gran Canaria, causas como ésta”.

Más actos en noviembre

La comunidad palestina en Canarias ha organizado otros actos para explicar la situación que vive Palestina, entre los que destaca la conferencia de Iian Pappé, historiador israelí y activista socialista, que hablará sobre los motivos por los que persiste la cuestión palestina el 18 de noviembre en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de la capital grancanaria.

También destaca el izado de la bandera palestina en el Cabildo de Gran Canaria el próximo 28 de noviembre por segundo año consecutivo, además de la conferencia de Ahmad Yacoub, escritor, quien expondrá una visión general de la literatura en su país.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes