El Cabildo ayudará con 700.000 euros a reparar las viviendas de 161 familias con bajos recursos económicos

24 jul 2017

El Cabildo de Gran Canaria destinará 700.000 euros a la reparación de las casas de 161 familias que, por sus condiciones socioeconómicas, no pueden afrontar las obras, informó la consejera de Vivienda y Arquitectura, Minerva Alonso, después de la reunión del Consejo de Dirección del Consorcio de Viviendas celebrada este lunes.

El ente recibió 373 peticiones para reparar inmuebles en el plazo abierto en este año, de las que 161 fueron aprobadas porque cumplían con las condiciones establecidas en las bases de las subvenciones para reparar viviendas de primera necesidad, la mayoría de las cuales precisan mejoras en la impermeabilización y reparación de fachadas.

Además, el Cabildo estudia la posibilidad de incrementar la partida económica para este tipo de obras y conseguir que la ayuda llegue a más ciudadanos en el próximo año 2018, apuntó la consejera.

Otro de los temas tratados en el Consejo de Dirección del Consorcio de Viviendas fue la aprobación del convenio para reformar las 54 casas del grupo San Miguel, en Valsequillo, trámite que permitirá al Ayuntamiento grancanario sacar el proyecto a licitación y comenzar las obras una vez estén adjudicadas.

Esta obra, financiada al 50 por ciento por el Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria por estar incluida en los proyectos financiados por el Fdcan, consiste en el adecentamiento de las zonas comunes, fachadas y aceras, así como en la impermeabilización de las azoteas, en las que es necesario reparar los desperfectos causados por las importantes humedades registradas en los inmuebles.

El Consorcio aprobó, asimismo, los requisitos para cubrir la plaza de director del ente por un procedimiento al que pueden acceder funcionarios de ayuntamientos, del Cabildo o del Gobierno regional.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes