El Cabildo beca a cinco futuros diseñadores que harán prácticas en talleres de Moda Cálida

28 ene 2016

El Cabildo de Gran Canaria ha becado a cinco estudiantes para que hagan prácticas remuneradas durante seis meses en los talleres de diseñadores de Moda Cálida y aprendan de la experiencia que estos creadores han acumulado durante años como profesionales del sector textil, informó la consejera insular de Industria, Minerva Alonso, durante el encuentro que mantuvo con los becados y diseñadores.

Alonso explicó que el objetivo es contribuir a mejorar la cualificación de estos alumnos que poseen los mejores expedientes del curso pasado en Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y en los grados de  Vestuario a Medida y de Espectáculos y de Confección y Moda del IES La Minilla.

La beca permitirá a los futuros profesionales entrar en el mundo real del diseño de la mano de Maldito Sweet, Gabriel Croissier, Aurelia Gil, Gonzales y Elena Rubio, quienes han abierto sus talleres a la energía de los nuevos creadores.

Así, los estudiantes vivirán el día a día de un taller y aprenderán los pasos que conforman el proceso de producción de una prenda, desde el diseño inicial y la confección del prototipo, hasta el patronaje y montaje de la pieza, e incluso su etiquetado y empaquetado, cada uno en  su especialidad, lencería, pret a porter, baño y novias.

La consejera repasó las líneas de trabajo dirigidas a la promoción de nuevos talentos, como el programa Moda y Amigos celebrado el pasado mes de noviembre, el evento Ceremonias y Bodas, que contará con la participación de jóvenes de la moda quienes tendrán su primera oportunidad para darse a conocer y la Semana de la Moda, Gran Canaria Moda Cálida, con un espacio para ellos.

En cuanto a las becas otorgadas, el Cabildo ha aumentado la partida en 6.000 euros, que pasa de los 9.000 euros del año pasado a los 15.000 del curso actual, por lo que los alumnos becados son cinco en vez de tres, dos del IES La Minilla y tres de la EASD, quienes percibirán 500 euros mensuales.

Maldito Sweet

Detrás de Maldito Sweet está Nicole Mentado, que a sus 23 años posee una vasta experiencia al provenir de una familia con una larga tradición textil, pues sus padres son los creadores de las firmas de baño, íntimo y ropa deportiva, Lenita y XTG.

Mentado estudió Diseño de Moda en el Instituto Marangoni de Milán y de vuelta a la Isla creó su firma y lanzó la primera colección de baño en 2014 con creaciones que modernizan los antiguos cánones de la moda.

Gonzales

Carmen González ha sido elegida nuevo Talento 2016 por la prestigiosa revista francesa Intima, lo que le ha permitido participar en el Salón de la Lencería de París, de donde acaba de regresar.

La diseñadora e ilustradora ya ha acudido en otras tres ocasiones a este Salón, el único espacio dedicado a este sector en Europa, bajo el paraguas de Moda Cálida. Su sello está marcado por los acabados artesanales, un diseño transgresor y exclusivas  prendas, muchas de ellas son ediciones limitadas.

Aurelia Gil

El afán de esta creadora es recuperar la esencia del oficio, que se hace patente en el modo minucioso y detallista de trabajar la ropa con producciones pequeñas, exclusivas y originales. 

Esta firma pret a porter realza la figura femenina con prendas urbanas y de noche, trabajadas con volúmenes, cortes sastres clásicos y corseteros.

Gabriel Croissier

Especializado en ropa de baño, viste al hombre, a la mujer y, en su etapa más reciente, se ha atrevido con colecciones infantiles.

Croissier estudió moda en la escuela de arte de Barcelona, ciudad en la que creó la firma exclusivamente para hombre y cinco años después regresó a Gran Canaria donde inicia la línea femenina. Este estilista se inspira en el modernismo que le evoca prendas con acabados aristocráticos y detallistas, cargadas de elementos decorativos.

Elena Rubio

Elena Rubio realiza en su taller un trabajo minucioso, totalmente exclusivo y personalizado, de cortes románticos, modernos y sencillos que aportan feminidad a las piezas de novias, invitadas y comuniones elaboradas con tejidos naturales.

Ha presentado sus colecciones en pasarelas como el Salón Internacional de la Moda de Madrid, la Feria Internacional de Moda Infantil o en el Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión de Madrid.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes