El Cabildo bonifica la guagua a la Feria de Ganado de Gran Canaria con billetes de ida y vuelta a 2 euros

25 may 2017

Las personas que este fin de semana acudan en guagua a la Feria de Ganado en la Granja del Cabildo de Gran Canaria solo pagarán 2 euros por el viaje de ida y vuelta gracias a la campaña de descuentos para eventos masivos de la Institución, informó el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, quien animó a usar el transporte público y evitar atascos.

El descuento, válido para el sábado y el domingo, supone un ahorro medio del 40 por ciento con respecto a la tarifa habitual para las líneas de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Agaete, Gáldar, Guía, Moya, y Telde.

Las tarjetas de descuento personalizadas con la imagen del acto se pueden adquirir en la estación de San Telmo y en el intercambiador de Santa Catalina de la capital, y en el punto de venta habilitado en la calle Franchy Roca (Confitería Sixta) en Telde.

También se podrá obtener el billete de ida y vuelta a bordo de las guaguas por el mismo precio de 2 euros para facilitar el acceso al descuento, salvo para las personas usuarias de Telde que no pueden comprar el billete a bordo porque tienen que hacer trasbordo en San Telmo.

Trujillo subraya que la medida, además de tener un carácter solidario con la ciudadanía, persigue incentivar la asistencia a los actos festivos masivos en transporte público porque mejora la movilidad, reduce los problemas de atascos y de falta de aparcamientos, y además contribuye a la sostenibilidad medioambiental.

Para poder satisfacer el incremento de la demanda previsto y que no podrá ser cubierto por las líneas del servicio regular se han planificado 34 expediciones extraordinarias, con conductores de refuerzo.

El consejero recuerda que esta iniciativa se puso en marcha el pasado año para la mayoría de las ferias y eventos similares que se celebran a los largo del año en los municipios con un notable éxito superando todas la expectativas de venta de tarjetas de descuento.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes