El Cabildo contempla ayudas de hasta 2.700 euros por cada hectárea en desuso recuperada para el cultivo

03 sep 2018

El Cabildo de Gran Canaria destina 81.200 euros a la recuperación para el cultivo de las tierras que lleven más de tres años en desuso con una financiación de 2.000 euros por cada hectárea, cantidad que sube hasta los 2.600 si la parcela tiene un invernadero abandonado y hasta 2.700 euros si el terreno está además en zona de medianías. 

 

Esta línea de subvenciones pretende revertir la progresiva pérdida de la actividad agraria en la Isla que provoca un aumento de tierras agrícolas sin cultivar y un efecto negativo para el paisaje y el medio ambiente, explicó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

 

La suma de nuevos terrenos para plantaciones permitirá alcanzar cotas más altas de soberanía alimentaria para disminuir la dependencia alimentaria del exterior, una de las prioridades del Cabildo.

 

La convocotaria pretende fomentar el relevo generacional a través de los jóvenes agricultores, la profesionalización, el incremento del cultivo ecológico y la integración de la mujer al mundo rural, por lo que estos sectores tendrán una mejor valoración para la concesión de las ayudas.

 

Los beneficiarios deberán poner en producción la parcela antes del 31 de diciembre y su extensión estará comprendida entre los 1.000 metros cuadrados y los 20.000 (dos hectáreas). Además, tendrá que estar destinada a las plantaciones de hortalizas, flores, frutales y forrajeras.

 

Los interesados deberán presentar la solicitud en los Registros desconcentrados de las Agencias de Extensión Agraria o en cualquiera de los registros del Cabildo en cuanto, próximamente, la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

 

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos