El Cabildo convierte San Telmo en sede de la promoción de la Igualdad de Gran Canaria

15 mar 2018

El Cabildo convirtió hoy el Parque de San Telmo en escaparate de la promoción de la Igualdad que se desarrolla en los distintos rincones de Gran Canaria con la participación de ayuntamientos, colectivos sociales y centros educativos que expusieron sus iniciativas en una jornada repleta de actividades lúdicas y educativas contra el sexismo.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, que en compañía de representantes de los diferentes municipios recorrió los treinta y ocho estands que coparon este espacio de la capital grancanaria, resaltó la importancia de intensificar el trabajo en favor de la igualdad, en especial “tras la masiva movilización del pasado 8 de Marzo, que logró sacar a las calles las muchas formas de discriminación que por razón de género sufre la mitad de la población”.

Morales agradeció la implicación de colectivos y ayuntamientos e hizo hincapié en la necesidad de visibilizar los esfuerzos que realiza la sociedad insular para hacer retroceder el sexismo.

La consejera de Igualdad y Participación Ciudadana, María Nebot, subrayó por su parte que la Feria por la Igualdad quiere ser, además de escaparate de proyectos, “un espacio educativo, un espacio amable donde se conviva y se aprenda a disfrutar del ocio libre de sexismo.”

Incremento de subvenciones

Nebot anunció que el Cabildo incrementa su apoyo a esta causa con un aumento del 27 por ciento de las partidas destinadas a la subvención de Igualdad en 2018. La convocatoria, que se hará pública próximamente, destinará a este fin un total de 470.000 euros, de los que 145.000 serán para proyectos de ayuntamientos y otros 325.000 de entidades sociales.

La consejera afirmó que con la implicación de los diferentes agentes sociales, las políticas de igualdad multiplican su alcance y son más efectivas e insistió en la necesidad del compromiso conjunto para avanzar en Igualdad.

Actividades igualitarias

La Feria dio comienzo a las 9 de la mañana con un pasacalle anunciador que daba la bienvenida a los visitantes que querían conocer los múltiples proyectos que corporaciones locales, asociaciones comprometidas con la Igualdad y centros educativos que compartieron este día. Paralelamente, se desarrollaron talleres de percusión, de grafiti y de improvisación teatral.

Los institutos de Educación Secundaria de Bañaderos y La Isleta representaron sendas obras de teatro contra la violencia machista y el sexismo. Otros centros educativos y feriantes desarrollaron talleres con la Igualdad como objetivo central.

El verseador Yeray Rodriguez, que impartió un taller sobre composición de décimas y punto cubano con letras contra la discriminación sexual y de género, ofreció un concierto con jóvenes verseadoras de los municipios de Ingenio y Valsequillo. La jornada finalizó con un concierto de raperas antisexistas y un taller de risoterapia.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes