El Cabildo convoca concursos de vídeos exprés, drones y fotos en Instagram dentro de la Jornada del Paisaje de Gran Canaria

06 jun 2017

El Cabildo ha convocado bajo el lema ‘Imagina tu paisaje. Imagina Gran Canaria’ los concursos para vídeos, drones y fotos en Instagram de la II Jornada del Paisaje, que se celebrará el 22 y 23 de junio en el Museo Elder con la participación de expertos nacionales que aportarán su experiencia en la mejora del territorio insular, anunció hoy la consejera insular de Política Territorial, Inés Miranda.

El plazo de entrega  de las  propuestas de las tres categorías es el 20 de junio y los trabajos seleccionados junto a los nombres de los ganadores se darán a conocer el 23 de junio en la clausura del evento.

El año pasado la jornada se estrenó con un concurso de vídeo exprés que este año celebra su segunda edición abierta a grabaciones relacionadas con la conservación y mejora del paisaje insular, ya sea con el tratamiento cromático o con intervenciones presentadas con animaciones y montajes gráficos.

El jurado valorará especialmente las opciones para la  mejora  de las vías interurbanas así como las que transmitan la belleza y variedad de los paisajes de Gran Canaria que, según explican las bases, los participantes deben grabar, editar y subir a Youtube antes de la fecha indicada, ser obras originales y no superar el minuto de duración y, aunque no hay límite en el número de propuestas, el concursante solo podrá optar a un premio.

Grabaciones con drones y fotos en Instagram

Las novedades de este año llegan de la mano de las grabaciones de vídeo realizadas con drones, pequeñas aeronaves por control remoto que llevan instalada una cámara para grabar mientras vuelan a gran altura o acceder a lugares inaccesibles, como barrancos, bosques o sobrevolar el mar, lo que abre el concurso a interesantes opciones.

La temática de las grabaciones con drones girará en torno a la mejora del paisaje con propuestas que solucionen impactos negativos en inmuebles abandonados, zonas de cultivo sin uso, instalaciones eléctricas, aerogeneradores o urbanizaciones  que los concursantes pueden presentar con soluciones cromáticas, intervenciones o alternativas visuales que queden reflejadas en el material a concurso.

Este año, el encuentro paisajístico también estrenará la sección de fotografías publicadas en Instagram, identificadas con la etiqueta #imaginagrancanaria, que transmitan la belleza y variedad de los paisajes de la Isla, así como las posibilidades de mejora, ya sea con el tratamiento cromático o con intervenciones presentadas a través de animaciones o montajes gráficos.

Los premios para los ganadores de las tres categorías serán desde drones de la  tienda Toy Stand y cursos de fotografía de Visanta, hasta estancias para dos personas durante un fin de semana en uno de los hoteles de las cadenas colaboradoras: RIU Hotels, IFA-Lopesan, Gloria Thalasso&Hotels, The Hotels Experience y BeCordial Hotels & Resorts.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos