El Cabildo convoca una nueva edición del Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria “JUVEMCAN”

15 mar 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado una nueva convocatoria del Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria JUVEMCAN, dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años que pueden disfrutar de actividades los fines de semana y viajes por las Islas Canarias, la Península o el extranjero, informa la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana.

"El objetivo del programa es promocionar el ocio y el tiempo libre de manera saludable y el ocio cultural entre las personas jóvenes de Gran Canaria", añade.

JUVEMCAN incluye por un lado el  programa “Actíva-te en fin de semana” que este año ofrece actividades como barranquismo, cocina, buceo o astronomía todos los fines de semana, y los viajes Fuerteventura Desconocida, con senderismo, gastronomía y playa, y Tenerife con ascenso al Teide.

Estas actividades son gratuitas y en compensación a esa gratuidad las personas participantes tendrán que realizar un ecopago, acción ecológica, que será comunicado en cada una de las actividades, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente.

Las personas interesadas ya pueden realizar la inscripción en la página web www.grancanariajoven.es y la selección se hará por riguroso orden de inscripción.

Por otro lado incluye el Programa de ocio alternativo, saldable y cultural con viajes en verano a Azores, Navarra, Pirineo catalán, Escocia e Italia, y un viaje a Andalucía en el mes de diciembre.

La preinscripción se realizará también a través de la página web www.grancanariajoven.es entre el 1 y el 15 de mayo y la asignación de las plazas se realizará por sorteo.

En primer lugar se realizará un sorteo informático, que será público, para asignar aleatoriamente un número a cada participante por destino. Una vez asignado número a cada solicitante, la selección se realizará a través de un sorteo notarial público en las dependencias de la Consejería de Educación y Juventud, en la plaza de la Constitución, s/n, cuya fecha se informará previamente en la página web www.grancanariajoven.es, al igual que el resultado del sorteo.

Los seleccionados deberán ingresar la cuota establecida según los precios públicos, que es de 150 euros para los viajes a otras comunidades autónomas y 200 euros para los viajes a países comunitarios.

Las personas interesadas podrán encontrar toda la información sobre el contenido del programa, la tramitación de la documentación, los itinerarios y destinos en la misma página web www.grancanariajoven.es.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos