El Cabildo culmina 18 actuaciones en caminos agrícolas e infraestructuras rurales con una inversión de 936.000 euros

06 ago 2018

El Cabildo de Gran Canaria ha concluido en lo que va de año 18 actuaciones que han permitido acondicionar caminos y mercadillos agrícolas, vallados de seguridad, depósitos de agua y estanques, entre otras infraestructuras rurales, con una inversión de 936.000 euros realizadas en diez municipios, detalló el consejero de Soberanía Alimentaria y Sector Primario, Miguel Hidalgo. 

En Arucas la Institución insular ha ejecutado tres obras consistentes en acondicionar el pavimento del camino agrícola de Tinocas, repavimentar el de Cuatro Esquinas y realizar un suelo de hormigón en el vivero de floricultura de La Granja, mientras que en Agüimes realizó otras tres intervenciones para, en este caso en Vélez, reparar y limpiar el depósito de agua.

Por su parte, en Santa Brígida ha sido acondicionado el parking del mercadillo agrícola, además del camino y el estanque en la finca agrícola del Ayuntamiento, y en Telde el Cabildo actuó en el camino de La Cardonera y en el depósito de agua de La Meseta. 

Estas acciones acometidas por la Consejería de Sector Primario también se efectuaron en Agaete, donde limpió y acondicionó el depósito de Las Troyas, mientras que en Tejeda instaló una línea de tubería de abasto y riego para los barrios de Era del Llano y El Rincón, además de rehabilitar el acceso agrícola El Carrizal con la ejecución de muros de contención y de taludes.

Temor tuvo una inversión de 140.000 para la mejora del pavimento y los márgenes del camino agrícola de Los Tanques-La Palma.

Finalmente, en Firgas ha sido reparado el vallado de seguridad del camino El Lance-El Roque, en San Bartolomé de Tirajana se ha repavimentado el de La Montaña-Umbría y en Gáldar ha tenido lugar una prospección geotécnica y arqueológica en el solar en el que está previsto construir la nueva Agencia de Extensión Agraria para conocer si hay restos o vestigios de interés histórico antes de hacer la obra. 

Catorce de estas 18 intervenciones han sido ejecutadas con fondos de la Institución insular, mientras que las cuatro restantes lo han sido con cargo al Fdcan de Gran Canaria. Todas forman parte de las actuaciones que realiza el Servicio de Infraestructura Rural del Cabildo para apoyar el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas en Gran Canaria y mantener así las tradiciones, el paisaje y el mundo rural.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes