El Cabildo cumple su compromiso y eleva al 0,7 % del presupuesto la partida destinada a Solidaridad Internacional en 2019

04 oct 2018

El Cabildo de Gran Canaria cumple su compromiso y eleva al 0,7 por ciento del presupuesto la partida destinada el próximo año al área de Solidaridad Internacional, que alcanza así los cuatro millones de euros, un millón más que en 2018.

Esta información la trasladó este jueves el consejero Carmelo Ramírez al Consejo Insular de Solidaridad conformado por 80 entidades entre ONG, ayuntamientos, sindicatos y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que trabajan con el objetivo de luchar contra las desigualdades en el mundo y defender los derechos humanos.

Ramírez detalló a los asistentes que en la propuesta de aprobación del presupuesto ya están contemplados 116 proyectos de cooperación, 24 más que este año, y que se desarrollarán en 25 países canalizados a través de 75 ONG.

El próximo año se destinará para estos proyectos 2,3 millones de euros frente a los 1,2 que fueron entregados en 2018 a 73 ONG. Además, la partida del área de Solidaridad Internacional permitirá sufragar acciones de sensibilización por los ayuntamientos y las organizaciones, y proyectos para situaciones de emergencia y catástrofes naturales.

Encuentro de Gran Canaria Solidaria con la actuación de Marta Gómez

Durante la reunión del Consejo presidido por Ramírez también se trataron otros asuntos, como el Encuentro Gran Canaria Solidaria que celebra el Cabildo el próximo 18 de octubre en el Parque de San Telmo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las injusticias en el mundo con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. 

Se trata de un espacio pensado para compartir experiencias y también de reconocimiento a todas las personas y entidades de la Isla que fomentan la solidaridad, y a la vez para denunciar las causas de la desigualdad y la pobreza y defender los derechos fundamentales de los refugiados y las víctimas de las guerras.

El Encuentro rendirá este año un homenaje a la concejal y activista brasileña Marielle Franco, asesinada en marzo, en nombre de todas las personas que encontraron la muerte por su lucha en favor de la libertad, y recordará el 50º aniversario de la muerte de Martin Luther King.

En el amplio programa previsto para toda la jornada será leído un manifiesto y actuará la cantautora colombiana Marta Gómez.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes