El Cabildo de Gran Canaria amplía hasta 2.000 euros el importe por beca para estudios universitarios

27 feb 2017

El importe máximo que cada universitario podrá percibir este curso con la beca por estudios universitarios del Cabildo de Gran Canaria aumenta de 1.500 a 2.000 euros, una novedad que se suma a la posibilidad de obtener la ayuda también en el caso de segundas matriculaciones o a la obligatoriedad de que haya sido rechazada al menos una de las becas de otras administraciones públicas.

El Cabildo, además, ha adelantado la convocatoria de este curso 2016-2017 al mes de febrero, lo que supone "un avance importantísimo para el alumnado, que no tendrá que esperar al curso que viene para recibir el dinero porque por fin el Gobierno canario ha cumplido con su compromiso al resolver en el primer cuatrimestre del curso sus propias becas”, subraya el consejero de Educación de la Institución insular, Miguel Montero.

La dotación económica para esta ayuda es de 400.000 euros, la de mayor cuantía e importancia entre las becas de la Consejería de Educación del Cabildo y también a la que más gente se presenta. Su finalidad es atender en primer lugar los gastos de matrícula, aunque también abarca los costes de transporte hasta un límite máximo de 600 euros.

Para optar a la beca es necesario haber solicitado la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por los mismos conceptos y curso académico o la beca de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, y que alguna de las dos haya sido rechazadas, si bien quienes reciban ambas ayudas podrán seguir optando a los 600 euros que brinda el Cabildo por desplazamiento.

La convocatoria insular, dirigida a contrarrestar las dificultades con las que tropieza el alumnado de Gran Canaria para cursar estudios universitarios, abarca las enseñanzas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior para los títulos oficiales de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica y arquitectura técnica, así como el curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años. Ello siempre y cuando sean estudios impartidos por centros públicos.

Otra de las novedades para este curso es que la convocatoria incluye a su vez la financiación de las tasas del programa formativo especial ‘Peritia et Doctrina’, dirigido a mayores de 55 años en la isla de Gran Canaria. Y es que “el Cabildo debe poner las cosas fáciles a las personas mayores que quieran acceder a la universidad", motivo por el cual ha incluido esta posibilidad en la convocatoria para este curso, agregó Montero.   

Quienes deseen optar a estas ayudas tienen hasta 20 días hábiles para presentar la solicitud, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, prevista para los próximos días.

Para ello, es necesario acceder a la página web del Cabildo, www.grancanaria.com, o la de la Consejería de Educación y Juventud, www.grancanariajoven.es, donde se puede consultar los detalles de la convocatoria y cumplimentar el formulario telemáticamente. Posteriormente, la solicitud debe entregarse dentro del plazo, impresa y firmada, en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes