El Cabildo de Gran Canaria apela a la unidad de los transportistas para luchar contra el intrusismo

26 nov 2015

El Cabildo de Gran Canaria se ha marcado como prioridad la lucha contra el intrusismo en el transporte y para ello es imprescindible la unidad del sector, aseveró ayer el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, en el VI Encuentro Insular de Transporte y Movilidad junto al presidente de la Federación de Empresarios del Transporte, José Agustín Espino.

“Nuestro compromiso es lograr la convivencia en el sector para evitar los graves perjuicios económicos que genera”, agregó

Trujillo agradeció a las federaciones y asociaciones del transporte la organización de las jornadas en las que responsables públicos y expertos debaten hasta mañana sobre los efectos del intrusismo y las posibles acciones para erradicarlo. “Es desleal y perjudica enormemente el desarrollo y la calidad de todos los sectores del transporte en Gran Canaria”, añadió.

Pablo Abreu, funcionario de la comunidad autónoma, ha sido el encargado de disertar sobre la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera en Canarias, y Omar Medina, policía local del Ayuntamiento capitalino, de explicar las ordenanzas municipales y su función en la regulación del transporte.

Sanciones y tacógrafo

El encuentro, que prosigue esta tarde en el CICCA, incluye la charla de Rosa Fernández, jefa de Inspección de Transportes del Cabildo, sobre el régimen sancionador de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias y de Mercedes Peña, jefa de Sanciones de la misma Consejería, que explicará la tramitación administrativa de las sanciones derivadas de la Ley Canaria del Transporte.  

Concluirá la jornada con la ponencia de un representante de la Guardia Civil y de Julio Hernández, agente de tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, sobre el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente al intrusismo.

Este viernes prosiguen las jornadas en el Gabinete Literario, donde Sonia Suárez, técnico de Sanciones del Cabildo, hablará de la problemática del tacógrafo en Gran Canaria, y Elías Castro, director general de Transportes del Gobierno regional, disertará sobre las necesidades del transporte terrestre en Canarias.

Tras ello, el encuentro será clausurado con la entrega anual de los Premios al Transporte en reconocimiento a las personas que han destacado por su compromiso con la mejora del sector.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes