El Cabildo de Gran Canaria celebra como histórica la apuesta de Air Europa por los vuelos interinsulares

30 oct 2017

Air Europa inició hoy sus viajes interinsulares en Canarias, un hecho que el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, calificó de histórico tras el aterrizaje del vuelo inaugural, que trasladó desde Tenerife a Gran Canaria al presidente de Globalia, José Hidalgo.

El avión de Air Europa pasó bajo el tradicional arco de agua con el que los bomberos del Aeropuerto de Gran Canaria brindan a los vuelos inaugurales en un acto al que asistieron responsables públicos y privados para dar la bienvenida a las nuevas operaciones de la compañía.

“Vivimos un buen momento para la movilidad en nuestra tierra, la matemática parlamentaria hizo que pudiéramos conseguir una bonificación importante para los vuelos insulares, eso es un hecho histórico, como lo es que se hayan abierto vías importantes para la libre competencia y con ello conseguir el abaratamiento de las comunicaciones entre las islas”, expresó Morales.

Para la isla de Gran Canaria, prosiguió, es singularmente importante esta incursión porque se trata la implantación progresiva de 21 nuevos vuelos diarios, lo que según la compañía supondrá un aumento del 48 por ciento de las comunicaciones de Gran Canaria con el resto de las islas, un aumento “muy importante” al que se suma que tres de los cinco aviones destinados por la compañía a Canarias tendrán base en Gran Canaria, con lo que ello conlleva de servicios y generación de empleo.

Este aumento en las conexiones entre las islas genera diversidad de beneficios, entre ellos el poder profundizar en la cohesión social y el conocimiento entre las islas y “los hombres y mujeres de esta tierra”.

Además, es beneficioso para generar turismo interior y dinamizar la economía, así como para que los turistas de unas islas puedan visitar cualquier otra, incluso en el mismo día porque el coste de los servicios lo permitirán, apostilló Morales.

También incrementa las posibilidades de conexiones con el exterior, el presidente de Globalia se refirió a más de cuarenta puntos de diversos países tomando como partida los vuelos de Air Europa.

“Es muy importante para la economía –concluyó el presidente-, facilitar también las comunicaciones entre las islas capitalinas y las no capitalinas, es una buena noticia que hoy opere una nueva compañía en Canarias, que abre posibilidades a la pluralidad, nuevas propuestas y abaratamiento de los billetes”, algo para lo que ha sido clave la consecución del descuento del 75 por ciento para los traslados interinsulares.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes