El Cabildo de Gran Canaria colabora con la Yrichen en la prevención del uso nocivo de las redes sociales

27 oct 2015

El Cabildo de Gran Canaria colabora con la ONG Yrichen en el programa Click, un proyecto dirigido a menores para prevenir los usos nocivos de las redes sociales, que fue presentado ayer por la mañana en Telde y que ya ha sido desarrollado con éxito en la localidad madrileña de Móstoles.

Se trata de una iniciativa piloto que ha comenzado este lunes en siete centros educativos de Telde, donde se impartirán charlas y talleres para alumnos, padres y profesores.

El objetivo es informar de los riesgos de las nuevas tecnologías y fomentar su uso responsable. “Aunque los jóvenes son nativos digitales no están exentos de riesgos,” agregó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.

El Cabildo ha valorado muy positivamente esta iniciativa, por lo que la consejera agregó que ambas entidades ya han acordado abrir nuevas líneas de colaboración en este ámbito.

La Consejería de Política Social del Cabildo colabora anualmente con Yrichen con una subvención de 45.000 euros para el programa Engoe, que trabaja en el ámbito de la prevención de las drogodependencias en los barrios de La Pardilla y Las Remudas de Telde, que incluye un proyecto comunitario, otro educativo y un tercero de espacio para jóvenes. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes