El Cabildo de Gran Canaria colorea su fachada en defensa de los derechos de las niñas

11 oct 2016

El Cabildo de Gran Canaria conmemora el Día Internacional de la Niña con la iluminación de su fachada este martes, una iniciativa promovida por Plan Internacional, organización de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia, a la que se suman más de 22 corporaciones locales de todo el Estado.

Al anochecer, además de la Casa Palacio del Cabildo grancanario, se iluminan el madrileño Palacio de Cibeles, el Palacio de la Magdalena en Santander, la catedral de Palma de Mallorca o la Puerta de Alcántara de Toledo, entre otros edificios emblemáticos, así como los Ayuntamientos de Cáceres, Santiago de Compostela, Valencia, Murcia y Granada. En la campaña participan ciudades de 70 países, donde las menores harán de representantes públicos por un día con intervenciones en defensa de sus derechos.

La iniciativa nació en 2007, cuando Plan Internacional puso en marcha el movimiento Por Ser Niña, que en 2011 logró que Naciones Unidas declarara el 11 de octubre Día Internacional de la Niña.

A la marginación y explotación que sufren menores y jóvenes en muchas partes del mundo, las niñas suman una discriminación sexista que llega a materializarse también en matrimonios concertados en la infancia. La intervención del machismo incrementa las trabas para acceder a la educación, la cultura, la economía y la vida pública, áreas de socialización vitales para un desarrollo integral y pleno de todas las personas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes