El Cabildo de Gran Canaria destina 2 millones para viviendas en Jinámar y El Roque de Moya

01 oct 2015

El Cabildo de Gran Canaria destinará dos millones de euros a la rehabilitación de viviendas y el entorno de los barrios de Jinámar de Telde y El Roque de Moya y agiliza los trámites para firmar el convenio con el resto de instituciones participantes para poder acometer los trabajos, informó hoy la consejera de Arquitectura y Vivienda, Ylenia Pulido.

La partida destinada por el Cabildo para las viviendas del barrio de Jinámar y su entorno es de 1.440.000 euros para 480 casas en el marco de un proyecto presupuestado en 5.063.000 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 1.668.000 y el Gobierno canario 400.000.

En cuanto a la rehabilitación de 82 casas y el barrio de El Roque, la Corporación insular dedica 440.600 euros que se suman a los 367.000 del Ministerio de Fomento y los 73.000 del Gobierno canario.

Durante la celebración del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, el Cabildo decidió además asumir el pago del IGIC, que supera los 20.000 euros, “porque de lo contrario se hubiesen perdido las subvenciones”, explica la consejera.

“Ahora solo queda poner fecha para la firma oficial de este acuerdo entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias, los ayuntamientos de Telde y Moya y el Consorcio de Viviendas”, agregó.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el primer edil de Moya, Hipólito Suárez, hicieron constar al término de la reunión su agradecimiento por la celeridad con la que el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria ha reactivado los trámites para cerrar este procedimiento “atascado durante varios años”, concluyó Ylenia Pulido.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes