El Cabildo de Gran Canaria exige al Gobierno central que financie el Pacto de Estado contra la violencia machista

06 abr 2018

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, ha expresado su rechazo a la pretensión del Gobierno central de delegar la financiación del Pacto de Estado contra la violencia machista en las administraciones locales y autonómicas.

La ministra Dolors Montserrat ha defendido que las comunidades autónomas y ayuntamientos aporten 120 millones de euros, reduciendo la participación del Gobierno central a 80 millones.

Nebot exige que el Ejecutivo central cumpla con el compromiso de financiación, fijado en 200 millones, y ponga fin a los recortes en áreas de especial importancia para la vida de las personas, como la promoción de la igualdad, la atención y la prevención de la violencia machista. “Mientras lo venden como los mejores presupuestos de la historia para Canarias, la realidad señala que Canarias sigue a la cola de la inversión estatal per cápita”.

Para tildar de “sociales” estos presupuestos, subrayó la consejera, “hay que destinar recursos a las necesidades reales,  entre las que están el derecho a una vida sin discriminaciones ni violencias por razones de sexo, orientación o identidad de género, y otras como las pensiones, la sanidad pública, la educación y la cultura.”
Cuando se habla de presupuestos, cuando se trata de repartir recursos que posibiliten la ejecución de políticas reales, al Gobierno central “se le cae lazo violeta, el que se puso para hacerse la foto cuando se vio desbordado por las masivas movilizaciones feministas del pasado 8 de Marzo”, concluyó Nebot.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes