El Cabildo de Gran Canaria impulsará la oficina de la Cámara regional en Gran Canaria

07 sep 2015

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se comprometió con la presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias, a poner a disposición de la Cámara regional un espacio en el que los diputados puedan atender a la ciudadanía grancanaria.

Antonio Morales, que agradeció a Darias que haya elegido Gran Canaria para iniciar su ronda de visitas a los cabildos, explicó que trataron temas como la convocatoria de la Comisión de Cabildos del Parlamento o la intención de ambas instituciones de propiciar un espacio en el que los parlamentarios de la Isla puedan atender a los ciudadanos "con dignidad y desde la cercanía".

"El Cabildo tiene destinado un espacio, pero la verdad es que no reúne las condiciones" necesarias y apenas ha sido usado, por lo que el presidente insular apostó por buscar una nueve sede, también cerca del Cabildo, que acerque a la sociedad el Parlamento, gran desconocido para la ciudadanía pero sustentadora de importantes valores democráticos.

El Cabildo identificará por ello, en coordinación con el Parlamento, un espacio adecuado al trabajo de los parlamentarios y a la realidad actual, en el que se ha incrementado del número de grupos con representación tras las elecciones del pasado 24 de mayo.

Una vez localizado el espacio, "lo visitaremos con la presidenta y los grupos parlamentarios y, a partir de ahí, por consenso y si reúne las condiciones, procurar ponernos de acuerdo para realizar las tramitaciones y las dotaciones que fueran precisas para que los diputados puedan operar en el espacio de manera digna y funcional", agregó Morales.

En cuanto a la partida que el Parlamento destinará a las instalaciones y su mantenimiento, Carolina Darias explicó que "es complicado y lo óptimo sería que fuera sin coste" para el Parlamento.
 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes