El Cabildo de Gran Canaria inicia el diseño del primer Plan de Accesibilidad Insular

20 oct 2015

El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado a diseñar el primer Plan de Accesibilidad Insular 2016-2020, que permitirá a las distintas áreas de la corporación ejecutar políticas que garanticen a la ciudadanía el pleno derecho de accesibilidad.

“No se trata solo de eliminar barreras arquitectónicas, sino de construir los compromisos políticos para ejecutar desde todas las áreas del Cabildo para hacer efectiva la accesibilidad universal”, subrayó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, en la primera reunión del Observatorio para la Accesibilidad de Gran Canaria de este mandato.

Uno de los acuerdos fue la creación de una comisión de trabajo para definir las líneas de intervención del Plan. “Vamos a escuchar a las organizaciones que son las que mejor conocen las barreras que existen, y dónde y cómo tenemos que intervenir”, agregó Máñez.

El Observatorio es un órgano de participación y consulta integrado por asociaciones, colectivos e instituciones públicas. La consejera planteó la necesidad de reforzar su papel. “Cuando se crea un órgano consultivo, asesor y participativo hay que vigilar que sea justamente eso”, apostilló.

La reunión sirvió además para recoger propuestas para la celebración de la IV Feria Gran Canaria Accesible, fijada para abril de 2016, y que será planificada siguiendo los criterios del Observatorio.

También sometió a valoración la campaña de concienciación que el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo desarrollará en noviembre y diciembre en centros educativos, eventos y clubes deportivos, jornadas, charlas y actos lúdicos.

 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes