El Cabildo de Gran Canaria instala una nueva parada de guaguas en el barrio capitalino de Ladera Alta

31 ago 2015

El Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha instalado una nueva parada de guaguas en el barrio capitalino de Ladera Alta. Está ubicada en la plaza del barrio, intermedia entre las dos paradas ya existentes. El servicio de guaguas en Ladera Alta está cedido por Guaguas Municipales a la empresa Global.

La Consejería de Transportes y Movilidad del Cabildo ha atendido esta demanda histórica de los vecinos y usuarios de transporte público residentes en el barrio. Hasta ahora solo contaban con dos paradas, y el acceso a una de ellas desde el centro del barrio se hace a través de una vía insegura para los peatones.

Para el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, era "de justicia" esta actuación, porque los vecinos llevaban más de 10 años solicitándola. "Había una distancia enorme entre las dos paradas ya existentes, y los peatones que querían llegar al centro del barrio tenían que bajarse en la primera parada y luego caminar por una vía muy insegura y con mucha inclinación", agregó.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes