El Cabildo de Gran Canaria lidera el proyecto Modamac que opta a Fondos FEDER para promocionar el sector del diseño de la Macaronesia

05 nov 2018

El Cabildo de Gran Canaria lidera el proyecto Modamac que opta a Fondos FEDER para promocionar el sector del diseño de la región macaronésica y que tiene como objetivos mejorar la competitividad de las pymes y atraer inversiones de empresas de moda y confección a las Islas.

Esta ambiciosa iniciativa ha sido presentada al Programa Operativo de Cooperación Territorial Interreg Mac y tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros que serían cofinanciados en un 85 por ciento por estos fondos europeos, detalló la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

En este proyecto están integrados el Cabildo de Tenerife y  la empresa Sodepal del Cabildo de La Palma, además de colectivos e instituciones de Portugal como la Asociación de Jóvenes Empresarios Madeirenses de Madeira, la vicepresidencia del Gobierno Regional de Azores - Centro Regional de Apoyo a los Artesanos de Azores y la  Asociación de Jóvenes Empresarios de Terceira, también de Azores. A ellos se suman el Ministerio de Cultura de Senegal y el de Cultura e Industrias Creativas de Cabo Verde.

Modamac pretende unir fuerzas para mejorar conjuntamente la capacidad exportadora del sector de la moda en la región para incrementar su competitividad, aumentar la cooperación regional para la comercialización exterior de los productos y fortalecer los canales de producción, promoción y distribución para abrir potenciales vías de distribución en el mercado exterior.

Este proyecto propiciaría también el intercambio intercultural en los ámbitos del diseño, producción y comercialización con los países africanos del entorno.

En caso de ser aprobado, Modamac comenzaría a ejecutarse en 2019 y tendría una duración de tres años. Supondría un salto cualitativo para el sector y un ejemplo de cooperación entre las distintas instituciones insulares.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes