El Cabildo de Gran Canaria realoja a los diez ancianos por el precinto de su centro en Telde

20 jul 2015

Los servicios del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria reubicaron el pasado viernes a los diez ancianos afectados por el precinto por orden judicial del centro en el que se encontraban internados en Telde y procedieron a su reubicación en las residencias de San Lorenzo, en Ojos de Garza, Taliarte y Nuestra Señora del Mar, en La Garita.

La presidenta del IAS y consejera insular de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, tuvo conocimiento de la situación en torno a las 15.45 h. y activó a los servicios del IAS para dar respuesta a la necesidad de ubicar con urgencia a estas personas.

"Nos hemos activado inmediatamente y hemos puesto a disposición los recursos del IAS para ofrecer una actuación rápida ante esta emergencia. Una técnica de la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad del IAS se ha traslado a la residencia para coordinar in situ las acciones de traslado y ubicación de estas personas, y para coordinar la respuesta", explica Máñez.

El objetivo de esta rápida actuación es "que esta misma noche duerman con todas las garantías debidas, recibiendo una acogida y atención adecuadas, en función de sus circunstancias", agrega.

La presidenta del IAS puso la situación en conocimiento del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y ha estado en comunicación con la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, a lo largo de la tarde para coordinar la respuesta entre ambas instituciones. 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes